Escuchar este artículo

Roma, Nápoles y Atalanta alcanzan victoria en la jornada dominical de la Liga de Italia

Diciembre 13, 2020 - 11:52 a. m. 2020-12-13 Por:
Agencia AFP
Atalanta

Duván Zapata disputa una pelota con Marcelo Brozovic durante el partido entre Atalanta e Inter en la Serie A.

Foto: AFP

La Roma aplastó al Bolonia este domingo en la undécima fecha de la Serie A (5-1), con un gol de Edin Dzeko, que se convirtió en el tercer máximo realizador del club 'giallorosso', mientras que el Nápoles sufrió para superar a la Sampdoria (2-1).

Con esta victoria, los romanos, que llegaban de un empate y de una derrota, remontan el vuelo (5º, 21 puntos), mientras que el Nápoles se instala en el podio (3º, 23 puntos) y se coloca a tres cerca del líder AC Milán.

Con sus cinco goles anotados en el primer tiempo, lo que no lograban desde los años 30, los capitalinos no dieron pie al suspense en la cancha del Bolonia (13º). Luego de un gol de Andrea Poli en propia (5), Edin Dzeko se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del club de la Loba, con su 111º gol con la Roma (10).

Lorenzo Pellegrini (15), el francés Jordan Verretout (35) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (44) se unieron al festival. El Bolonia sufrió su tercera derrota en casa esta temporada.

Y en el estadio Diego Armando Maradona, superado en el primer acto, el Nápoles de Genaro Gattuso tuvo que esperar al minuto 53, ya con el mexicano Hirving Lozano sobre el césped, para igualar el 0-1 obra del checo Jakub Jankto (20).

El internacional mexicano, que anotó de cabeza su sexta diana esta temporada, dio también el pase de gol en el tanto de Andrea Petagnia (68).

Clasificado por segunda vez consecutiva a octavos de la Liga de Campeones, el Atalanta no acusó el cansancio y dominó 3-0 a la Fiorentina (17º) con goles del alemán Robin Gossens (44), el ucraniano Ruslan Malinovskyi (55) y el brasileño Rafael Tolói (63).

En el primer choque del domingo, después de quedar fuera de toda competición europea esta temporada el miércoles, el Inter de Milán se dio un respiro al remontar en los últimos minutos al Cagliari (11º) por 3-1.

El equipo local se adelantó con un gol de Riccardo Sottil (42) y lideró el marcador hasta apenas quince minutos para el final, momento en que el Inter puso la directa y empató por medio de Nicolò Barella (77) , se adelantó con un cabezazo de Danilo D'Ambrosio (84) y cerró el resultado a través de Romelu Lukaku (90+4).

Con esta victoria sobre la campana, los 'nerazzurri' vuelven al segundo puesto de la clasificación con 24 puntos, a solo dos de su gran rival y líder de la Serie A, el AC Milan.

El Sassuolo (4º) jugó y ganó por la mínima el viernes contra el Benevento (14º).

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS