River Plate y Boca Juniors ya están en Madrid para la final de la Copa Libertadores

River Plate y Boca Juniors ya están en Madrid para la final de la Copa Libertadores

Diciembre 06, 2018 - 07:49 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
river plate

Los jugadores de River Plate en su arribo al aeropuerto de Madrid antes de la final de la Copa Libertadores.

Tomado de Internet

La plantilla del Boca Juniors, con los colombianos Wílmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona a bordo, aterrizó este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española, con un fuerte dispositivo policial que la condujo al autobús que la trasladó a su hotel de concentración.

En vuelo chárter operado por la aerolínea luso-maltesa Hi Fly, la plantilla del equipo 'xeneize' aterrizó en la capital española, donde el próximo domingo, desde las 2:30 de la tarde, se enfrentará al River Plate en la vuelta de la final de la Copa Libertadores, que se jugará en España tras los disturbios en Buenos Aires.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que pasó rápidamente por la puerta de la terminal y en silencio, sin saludar a la decena de hinchas que le esperaban, tomó allí el transporte que le llevó al Hotel Eurostars Suites Mirasierra, en la zona norte de Madrid, su cuartel general durante su estancia en Madrid.

Te puede interesar: Imágenes: Boca Juniors ya está en Madrid para afrontar la final de Copa Libertadores ante River

Este hotel está situado a menos de 10 minutos en coche del escenario del encuentro, el estadio Santiago Bernabéu, y a media hora del que será su lugar de entrenamiento, la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

River Plate, por su parte, arribó a la capital española en la madrugada de este jueves.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo llegó sobre las 6.45 horas al hotel Eurostars Madrid Tower, de cinco estrellas. Se trata de uno de los rascacielos más altos de España con 236 metros de altura y que fue inaugurado en 2008. Es el mismo hotel dónde se alojó la selección argentina cuando jugó el pasado mes de marzo el amistoso frente a España.

Pese a la convocatoria de la peña Filial Madrid Club Atlético River Plate, apenas una veintena de aficionados se dio cita a las puertas del hotel para recibir a sus jugadores, a los que se vio con caras de cansancio tras un largo viaje desde Buenos Aires.

Los aficionados de River, pese a ser pocos en número, sí se dejaron notar al recibir a su equipo con aplausos y cánticos de apoyo a sus jugadores.

Lea además: Riquelme dice que el River-Boca será "el amistoso más caro de la historia"

Encabezando la expedición del club se vio al entrenador Marcelo Gallardo y a Enzo Francescoli, manager de River Plate y que durante su etapa como jugador del equipo bonaerense ya ganó una Copa Libertadores en 1996.

El equipo argentino, recibido con el intenso frío de la capital española al amanecer, llegó a su hotel en un autobús blanco y fue escoltado por la policía desde el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, en un trayecto sin incidentes.

Desde el hotel se trasladarán a diario a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebas, de la que le separan apenas diez minutos en autobús. Este mismo jueves, en sesión de tarde, realizarán su primer entrenamiento abierto a los medios de comunicación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad