América de Cali y Deportivo Cali respiran: Conmebol adelantará pagos por participación en orneo internacionales

Escuchar este artículo

¡Respiro para América y Cali! Conmebol adelantará pagos por participación en torneos internacionales

Marzo 26, 2020 - 11:24 a. m. Por:
Agencia EFE

América de Cali quiere reponerse de su caída en la primera fecha de Copa Libertadores ante Gremio.

EFE / El País

Los clubes que estén disputando en estos momentos la Copa Libertadores o Copa Suramericana podrán solicitar un anticipo de hasta el 60% del dinero de los derechos de participación, con el fin de mitigar la crisis ocasionada por la expansión del coronavirus, según informó este jueves la Conmebol.

Dicha medida favorece al América y al Deportivo Cali, quienes participan en la Libertadores y la Suramericana, respectivamente.

Lea también:Amistoso entre Colombia y México, cancelado por pandemia de coronavirus

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol suramericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro -en este caso, la Federación Colombiana de Fútbol-, quien a su vez lo gestionará directamente con la Conmebol.

Además de América y Cali, Junior (Libertadores), Medellín (Libertadores),  Millonarios (Suramericana) y Atlético Nacional (Suramericana) participan en torneos internacionales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS