Escuchar este artículo

Reinaldo Rueda: "Colombia se lavó mentalmente del pasado"

Octubre 13, 2021 - 02:38 p. m. 2021-10-13 Por:
Elpais.com.co
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.

Foto: captura video.

La Selección Colombia tendrá mañana la prueba más compleja frente a Ecuador, en sus aspiraciones para clasificar a la Copa Mundo de Catar 2022.

El equipo 'tricolor' viene de dos empates frente a Uruguay y Brasil y contra los ecuatorianos manejan la gran posibilidad de subir al tercer lugar, siempre y cuando se consiga la victoria.

Por ello, el técnico Reinaldo Rueda alista lo mejor de su nómina para el encuentro contra Ecuador y esto manifestó en la conferencia de prensa previa al juego.

El partido: "Debemos hacer un trabajo inteligente, saber resolver la parte estratégica que puede manejar Ecuador. Queremos hacer un juego inteligente y que se vea la superioridad nuestra".

La espinita por el 6-1: "Indudablemente existe el respeto por el fútbol ecuatoriano, Colombia se lavó mentalmente del pasado, mañana es encarar el partido con altísimo nivel de exigencia".

"Todos los partidos son diferentes, todos son una final, esta Clasificatoria es muy pareja, el antecedente del juego previo del rival lo hace más difícil", complementó el técnico.

La falta de gol en su equipo: "La idea es seguir exigiéndonos y encontrar la eficacia en el arco rival, que nos permita ganar los partidos".

"Son momentos y rachas de los goleadores, todos los grandes lo han vivido. De parte nuestra, creer en nuestros delanteros. El trabajo que hacemos siempre es pensando en la finalización", dijo Reinaldo.

¿Cómo va el proceso?: "Creo que no es fácil hacer una evaluación del ciclo, se ha buscado una recuperación y reacción psicológica, creo que los muchachos han sido muy receptivos, recobramos la confianza".

Dominio del juego: "Es cuestión de interpretar bien los momentos del partido, lo que plantee el rival, debemos hacer una buena lectura y resolver lo que nos pueda plantear Ecuador".

El juego entre Colombia y Ecuador será mañana jueves en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, a las 4 de la tarde.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS