¡Récord! En solo tres años, Dávinson Sánchez ha llegado a tres finales continentales

¡Récord! En solo tres años, Dávinson Sánchez ha llegado a tres finales continentales

Mayo 08, 2019 - 04:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham de Inglaterra.

Efe / El País

El zaguero caucano Dávinson Sánchez alcanzó un registro histórico para el fútbol colombiano al convertirse en el primer jugador de nuestro país en disputar tres finales continentales en menos de tres temporadas

El defensor acaba de matricularse con su equipo, Tottenham, en la final de la Liga de Campeones tras superar en un frenético juego al Ajax  de Holanda.

Recordemos que Dávinson disputó en en 2016 la final de la Copa Libertadores con la camiseta de Atlético Nacional ante Independiente del Valle ecuatoriano, logrando el título para el elenco verdolaga de la mano del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda.

Luego de esa buena actuación individual, Sánchez fue transferido al Ajax de Holanda, escuadra donde estuvo durante dos años, jugando la final de la Europa League de 2017, donde el cuadro holandés perdió 2-0 con Manchester United.

En agosto de ese mismo año se oficializó su paso al Tottenham donde ha tenido una buena regularidad y este miércoles, a pesar de estar ausente en el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions ante su exequipo, añadirá otro gran registro a su carrera futbolística que será disputar el partido final por el máximo galardón a nivel de clubes en Europa.

A sus 22 años, Dávinson se consolida como uno de los defensas colombianos de mejor proyección internacional y será una de las piezas claves de la Selección Colombia en la Copa América de Brasil.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad