¡Récord! Alfredo Morelos, el más goleador en el primer semestre de competiciones europeas

Escuchar este artículo

¡Récord! Alfredo Morelos, el más goleador en el primer semestre de competiciones europeas 

Diciembre 17, 2019 - 01:00 p. m. Por:
Colprensa 
Alfredo Morelos

Alfredo Morelos, delantero de la Selección Colombia.

FCF / El País

Este martes, la UEFA publicó un artículo reconociendo al colombiano Alfredo Morelos como el máximo goleador en la historia de las competiciones europeas (Champions League y Europa League) haciendo corte antes de Navidad.

Ningún otro jugador a lo largo de los años en los que se han disputado torneos de clubes organizados por la UEFA ha conseguido más goles en el primer semestre de competencia como 'El Búfalo' de Cereté, quien consiguió 14 festejos con el Rangers F.C. en la presente edición de la Europa League.

De esos 14 goles de Morelos ocho fueron en la fase preliminar y seis en la fase de grupos, suficientes para hacerse con un lugar entre los 10 máximos goleadores en la historia de este tipo de torneos donde se encuentran figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Jürgen Klinsmann, Klaas Han Huntelaar y Ruud van Nistelrooy.

Actualmente, el primer lugar está en manos de nada más y nada menos que Radamel Falcao García, quien en la temporada 2010/11 de la Europa League consiguió 18 goles (uno en fase previa). De esta manera, el relevo generacional en la Selección Colombia también podría darse en este escalafón.

Lea también: "En Sudamérica cualquiera de los 10 puede acceder": Ramón Jesurún sobre el calendario de las eliminatorias

En el segundo lugar está Cristiano con 17 anotaciones en la temporada 2013/14 de la Champions League, tercero Klinsmann con 15 en la UEFA Cup 1995/96, cuarto José Altafini en la Copa Europea de Clubes Campeones 1962/61 y quinto Lothar Emmerich en la Copa Europea de Ganadores de Copa 1965/66.

Con Rangers en los Dieciseisavos de Final de esta edición de la Europa League, Morelos tiene por lo menos dos partidos más para aumentar su cuenta goleadora y escalar aún más en esta histórica lista así como en la tabla de goleadores del torneo la cual lidera por encima de Bruno Fernandes (Sporting C.P.) con 5 y Munir (Sevilla F.C.) con 5.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad