Escuchar este artículo

¿Quién será la pareja de Dávinson para jugar contra Bolivia en La Paz?

Septiembre 01, 2021 - 12:40 a. m. 2021-09-01 Por:
Elpais.com.co
Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez, zaguero de la Selección Colombia.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Definir la pareja de centrales será una de las dudas que deberá resolver el técnico Reinaldo Rueda para el duelo de este jueves de la Selección Colombia ante Bolivia por la jornada 9 de la eliminatoria mundialista.

Con la lesión de Yerry Mina, la tradicional dupla de zagueros de la ‘Tricolor’ no estará en acción. Dávinson Sánchez será el hombre fijo y de experiencia en la zona defensiva del combinado nacional, y se aguarda por el nombre que escoja Rueda para conformar ese sector del campo.

Óscar Murillo (Pachuca), Carlos Cuesta (Genk) y Andrés Llinás (Millonarios) son los hombres que figuran dentro de la convocatoria de 28 futbolistas para ser el acompañante de Dávinson.

Sánchez se perfila como el titular. Con su equipo, el Tottenham de Inglaterra, se estableció que pueda estar solamente para dos de los tres partidos de esta ventana de juegos clasificatorios al Mundial de Catar 2022.

En ese sentido, Dávinson estará fijo ante los bolivianos (mañana) y con Paraguay (el domingo que viene). Se perderá el cotejo ante Chile en Barranquilla (9 de septiembre), ya que debe regresar a su escuadra y someterse a cuarentena obligatoria como medida impuesta por el Reino Unido para viajeros provenientes de zonas con altos números de casos de Covid-19 y entre ellas están los países de Suramérica.

Murilo parte como favorito

Sin duda que el nombre del zaguero caleño Óscar Murillo parte como el principal candidato para acompañar a Dávinson en la zona posterior.

El defensor de los Tuzos cuenta con una amplia trayectoria internacional y ha hecho parte de procesos de Selección Colombia en los últimos años.
Murillo cuenta con otro punto a favor y es que tiene huella fisiológica de jugar en altura. Desde la temporada 2016 juega con Pachuca, una ciudad mexicana ubicada a 2432 metros sobre el nivel del mar.

“Creo que el compañero de Dávinson será Murillo. De las alternativas con las que cuenta el profesor Rueda es el de mayor experiencia y hace parte de un equipo acostumbrado a jugar en la altura”, comentó Carlos Valdés, exdefensa de la Selección Colombia.

El experimentado defensor central, de 33 años, jugó tres partidos con el combinado nacional en la reciente Copa América, dejando buenas sensaciones en el nuevo proceso que comanda Reinaldo Rueda.

Cuesta busca una opción

El defensor Carlos Cuesta, de 22 años, es otra de las posibilidades con las que cuenta el cuerpo técnico nacional para ser el compañero de Sánchez en la última línea del seleccionado colombiano.

Cuesta, que completa tres temporadas con Genk en Bélgica, estuvo con Colombia en la Copa América, pero no jugó ni un solo minuto.

Su falta de experiencia en la ‘Tricolor’ le juega en contra para pensar que Rueda lo tenga como ficha en el onceno inicial para el juego de mañana.

Llinás, una figura nueva

Para Andrés Llinás, zaguero de Millonarios, aunque estar en esta convocatoria es un premio por su notable rendimiento en la Liga colombiana, el futbolista de 24 años sueña con más.

“Llinás es un buen jugador. Actúa en la altura de Bogotá, pero este partido contra Bolivia no es fácil. La falta de experiencia en la Selección Colombia le puede pesar”, comentó Arley Dinas, exdefensor de América.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS