¿Qué se puede esperar de la Sub 23? Una mirada a la Selección que disputará el preolímpico

Escuchar este artículo

¿Qué se puede esperar de la Sub 23? Una mirada a la Selección que disputará el preolímpico

Enero 14, 2020 - 08:46 a. m. Por:
Redacción de El País 
seleccion colombia sub 23

Imagen de un juego amistoso de la Selección Colombia Sub -23 ante su similar de Bolivia en juego amistoso realizado en Barranquilla.

Cortesía: El Heraldo

La Selección Colombia Sub-23 que dirige Arturo Reyes deja dudas de cara a su participación en el Preolímpico que se organizará en el país y que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el próximo 24 de julio.

El combinado nacional, que quedó instalado en el Grupo A del certamen y debutará este sábado frente a Argentina en Pereira, perdió el pasado domingo 1-0 frente a su similar de Bolivia en partido amistoso disputado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, generando muchas dudas en los aficionados y los medios de comunicación.

En los 90 minutos disputados ante los bolivianos, el equipo de Reyes no mostró funcionamiento colectivo y, además, dejó ver evidentes desajustes en su defensa.

Además de Argentina, Colombia, en la primera fase, tendrá que enfrentarse a Ecuador, Venezuela y Chile, combinados que prometen ser difíciles rivales.

Teniendo en cuenta esto, ¿Qué podemos esperar de la Sub-23?

Buenas individualidades, poco colectivo

Esta Selección Colombia Sub-23 tiene una materia primera llena de experiencia y calidad.

Por ejemplo, el volante de marca Kevin Balanta, de 22 años, estuvo en el 2016 en el combinado nacional que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde Colombia llegó hasta los cuartos de final.

Y más adelante, Arturo Reyes tiene a su disposición a hombres muy importantes como es el caso del mediapunta Nicolás Benedetti, hombre del América de México; y Jorge Carrascal, mediocampista de interesante 2019 en el River Plate de Argentina.

Sin embargo, lo que preocupa a la prensa es que no se ve armonía colectiva entre todas las piezas.

Por lo menos así lo ve el reconocido analista Alejandro Pino Calad.
“La Selección va a ser local en este Preolímpico y por eso tiene la obligación de conseguir uno de los cupos a Tokio, pero el problema es que yo veo que el equipo deja demasiadas dudas en cuanto al orden y al trabajo”, expresó el comunicador.

Pino Calad, además, aseguró: “No estamos funcionando como equipo y no tenemos pegada, sin embargo, tenemos individualidades que pueden resolver”.

Para Pino fue un error no haber incluido en su momento a los juveniles Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo, quienes militan en el fútbol de Inglaterra e Italia, respectivamente.

El técnico Reyes los descartó sin dar explicaciones contundentes.
“No digo que sean baja para este Preolímpico, porque de seguro sus equipos no los iban a prestar, pero sí hubiera sido valioso tenerlos en el proceso y no perderlos. Ahora todo indica que la figura es Jorge Carrascal, pero no todo lo puede hacer él”, remarcó el periodista.

Precisamente, Carrascal, el hombre del River Plate, se mostró dolido con la derrota en el amistoso ante los bolivianos, y aseguró que en estos días que quedan antes del debut, el equipo se va a ‘pellizcar’ para mejorar.

“Estoy molesto, pero estoy seguro de que vamos a trabajar bien estos días para recomponer el camino”, dijo.

El talentoso futbolista aseguró que lo más urgente es trabajar en la definición. “Estamos jugando partidos en donde tenemos varias opciones y no la metemos, mientras que el rival tiene una y nos gana.

Tenemos que seguir mejorando para meter las opciones que nos queden”, remarcó el volante de River, quien espera conectarse de mejor manera con Benedetti.

Reyes, tranquilo

Por otro lado, Arturo Reyes hace a un lado las críticas y asegura que confía en que su equipo hará un muy buen Preolímpico.

“Tenemos muy buenos jugadores y estamos tratando de construir el equipo. Yo creo que la cabeza nuestra tiene una idea muy clara y esperamos que para el primer partido tengamos la nómina ideal para ganarle a Argentina”, expresó el criticado entrenador.

“Todos los equipos están igual por lo difícil que fue que los clubes prestaran a los jugadores, así que vamos a tener un Preolímpico muy parejo”, concluyó el estratega colombiano.

Pese a las dudas, el país sueña con ver a la Selección en los Olímpicos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS