¡Qué ironía! El consejo que Diego Maradona le dio a futbolista colombiano que dirigió en México

Noviembre 25, 2020 - 01:21 p. m. 2020-11-25 Por:
Redacción de El País
Santiago Ramírez

Santiago Ramírez, futbolista caleño de Dorados, al lado de Diego Maradona, el técnico.

Archivo particular / El País

Fueron varios los colombianos que estuvieron bajo el mando de Diego Maradona como técnico.

Uno de ellos fue el volante caleño Santiago Ramírez, quien coincidió con el astro argentino en Dorados de Sinaloa en el 2018.

Ramírez revivió para El País momentos vividos con el 10 más famoso del mundo, en esa temporada que compartieron juntos en el fútbol mexicano.

"Maradona era una persona muy alegre, nos trataba muy bien, nos hacía sentir importante en los entrenamientos y en los partidos y siempre nos hablaba de su vida personal", dijo Ramírez.

Señaló que le quedó grabado el consejo que siempre les dio en las charlas técnicas, donde él (Maradona) se ponía de ejemplo malo para que sus jugadores no siguieran el mismo camino.

"En las charlas siempre nos recalcaba sobre un tema y era el de las drogas, decía que tenía un poder muy grande y negativo que influía en las personas. Que estaba muy arrepentido de todo lo que había hecho en su vida, que no fuéramos a seguir malos pasos, que él lastimosamente se dejó llevar por la fama, pero que nosotros teníamos la posibilidad de escoger el camino del bien", expresó Ramírez.

Santiago Ramírez

Santiago Ramírez, Diego Maradona y el empresario de jugadores Raúl Ramírez, padre de Santiago.

Archivo particular / El País

Sobre esa primer encuentro con Maradona, de técnico a jugador, el futbolista caleño dijo que jamás pensó que en su vida iba a tener a Maradona al frente, dirigiéndolo.

"En Dorados siempre se habló de que Maradona sería nuestro técnico y nosotros no lo creíamos; pero cuando llegó, revolucionó la ciudad. El primer día con nosotros, llegó, nos saludó y nos dio un beso en la mejilla como si nos conociera desde hace muchos años. Yo siempre vi en él a una persona muy humilde", reconoció.

Ramírez recordó una anécdota: "Fue cuando él cumplió años y nosotros le pusimos la torta en la cara, no le gustó, se puso un poco bravo, pero después se reía y decía que cómo le íbamos a hacer eso".

Por último el futbolista caleño señaló que Maradona a él y a Juan Guillermo Galíndrez, el otro compatriota en Dorados, siempre los llamaba "colombianos".

"Nos decía que Colombia era muy bonita, que acá tenía muchos amigos. Cada que nos llamaba nos decía colombianos y era una forma como de mostrarnos su afecto", puntualizó el exjugador de Dorados.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS