El pais
SUSCRÍBETE
Robert Lewandowski, delantero estrella del Bayern Múnich. | Foto: AFP / El País

FUTBOL INTERNACIONAL

PSG y Bayern Múnich se alistan para la gran final de la Liga de Campeones de Europa

El duelo por la disputa de la 'Orejona' será este domingo a partir de las 2:00 p.m.

22 de agosto de 2020 Por: Redacción de El País

El Bayern Múnich, que busca su sexta corona, y el París Saint Germain, que va por la primera para sellar una temporada redonda, afinan detalles de cara al juego de la final de este domingo por la Liga de Campeones, en Lisboa.

Los dos equipos confían en sus poderosos ataques, pero el Bayern, particularmente, ajusta algunos aspectos en su zaga.

Si los bávaros juegan contra el PSG como contra el Lyon, “pueden decir adiós a la Champions”, alertan los propios analistas alemanes, quienes advierten que la maquinaria roja tiene fisuras, y Neymar y Kilian Mbappé las pueden explotar.

Cierto, el ‘Rekordmeister’ goleó al Lyon en semifinales (3-0), pero únicamente por la mayor calidad de sus jugadores.

La defensa se mostró vulnerable y las ocasiones falladas por los atacantes del Lyon facilitaron la tarea. ¿Ocurriría lo mismo con Mbappé y Neymar si se quedan solos ante Manuel Neuer?

“Tuvimos la suerte de aguantar el golpe en la primera fase del partido”, reconoció el técnico bávaro Hansi Flick.

“El Bayern tuvo más problemas contra el Lyon que ante el Barcelona”, analizó en caliente el Balón de Oro Lothar Matthaus, comentarista estrella de Sky. “Si juegan así el domingo, pueden decir adiós a la Liga de Campeones”, añadió.

“El PSG tiene más calidad que el Barcelona y el Lyon”, añadió Matthaus, campeón del mundo en 1990.

“Ya contra el Barcelona los bávaros mostraron debilidades defensivas, en ataque siempre tienen su calidad, pero detrás deben ser más estables.
Quizás contra el PSG no deberían defender tan alto, porque se enfrentarán a la velocidad de Neymar y Mbappé”, opinó otra antigua gloria bávara, el francés Bixente Lizarazu.

Entre tanto, Marco Verratti, el mediocampista del París Saint-Germain que se está recuperando de una lesión en un gemelo, va a “hacer todo” lo posible para poder disputar el domingo la final.

Tras entrar en juego en el minuto 83 contra el Leipzig, luego de haber sido baja en cuartos contra el Atalanta (2-1), el jugador italiano dijo que va “mejor”, en una videoconferencia de prensa desde el hotel lisboeta del PSG.

“He recomenzado suavemente con el equipo. Era una lesión un poco difícil de digerir, ya que llegó de manera un poco extraña. He continuado trabajando y haciendo terapia para llegar de la mejor manera posible” al duelo por la final, que será este domingo a las 2:00 p.m.

AHORA EN Futbol Internacional