Principio de acuerdo entre Lionel Messi y el PSG para la renovación, afirma la prensa

Diciembre 21, 2022 - 05:31 p. m. 2022-12-21 Por:
Agencia AFP
Lionel Messi

Messi le anotó al Manchester City en el partido que se jugó en París.

Foto: Uefa / El País

Lionel Messi, flamante campeón mundial el domingo con Argentina, y el París Saint-Germain han llegado a un principio de acuerdo de cara a una renovación de su contrato, que termina en junio, publicaron este miércoles varios medios.

Según una información del diario Le Parisien, confirmada por RMC Sport, el atacante de 35 años, elegido mejor jugador del Mundial de Qatar, dio su visto bueno a principios de diciembre para seguir al menos una temporada más en el plantel del PSG.

El asunto no está cerrado. La duración concreta y la cantidad del contrato deben ser negociados cuando Messi vuelva de sus vacaciones en Argentina, en una reunión con el presidente del club, Nasser Al Khelaifi, y con su asesor de fútbol, Luis Campos, subraya Le Parisien.

El diario español As confirmó por su parte que todavía no se firmaron los términos del acuerdo.

Messi llegó al París Saint-Germain en 2021 con un contrato para dos temporadas (más otra en opción), después de haber desarrollado hasta entonces toda su carrera en el Barcelona.

En el equipo catalán, el siete veces Balón de Oro conquistó diez títulos de la Liga española y cuatro Ligas de Campeones de Europa (2006, 2009, 2011, 2015), entre otros grandes éxitos. En el Barça acumuló récords: máximo anotador de la historia del club, máximo anotador de la historia de la Liga española, plusmarquista de número de goles en un año civil (91 dianas en 2012).

El domingo en Qatar, la 'Pulga' completó con el trofeo del Mundial su impresionante colección, al término de una final de infarto que Argentina ganó en la tanda de penales (4-2 después de un empate 3-3).

Messi firmó un doblete en esa final y su compañero del PSG Kylian Mbappé un triplete, lo que permitió al francés quedarse por lo menos con la Bota de Oro a máximo anotador de Catar-2022, con ocho dianas -por las siete de su compañero de club argentino-.

VER COMENTARIOS