¿Por qué dicen que el colombiano Jorge Carrascal es la nueva 'joya' de River Plate?

Escuchar este artículo

¿Por qué dicen que el colombiano Jorge Carrascal es la nueva 'joya' de River Plate?

Agosto 02, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Jorge Carrascal, volante del River Plate

Jorge Carrascal, volante cartagenero del River Plate.

Diseño: Diejo Javier Martínez

Tras seis meses en las que sus apariciones fueron mínimas, el joven colombiano Jorge Carrascal fue la gran sorpresa de la nómina de River que afrontó el miércoles el partido ante Cruzeiro, en Brasil, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Carrascal, exMillonarios, Sevilla de España y Karpaty Lyiv de Ucrania, no solo fue titular, sino que disputó los 90 minutos y, para muchos, fue la figura de la clasificación a cuartos del actual campeón continental.

Empezando desde la derecha, se animó a ser conductor del juego y a tirar gambetas. Le falló la puntería, pero demostró que la actitud y las condiciones las tiene de sobra.

Su gran actuación le valió los elogios de su entrenador, Marcelo Gallardo, y de reconocidos periodistas argentinos.

Gallardo, que le entregó su confianza al colombiano, que solo había sido titular en la Superliga en un juego ante Tigre, comentó que “a Carrascal lo veía bien y tenía la intención de ponerlo, venía mostrando algunas cosas muy positivas; tiene personalidad, descaro para jugar y tuve la intuición de que lo iba a hacer bien”.

El estratega añadió que el mediapunta hizo una muy buena pretemporada y comparó su periodo de adaptación con el que tuvo Rafael Santos Borré, compatriota del ‘Neymar colombiano’ en los de la banda cruzada.

Jorge llegó a uno de los equipos más grandes de Argentina a inicios de este año y hasta el martes había sonado más por su apodo que por lo hecho dentro del campo.

Para el juego por Copa ante los de Belo Horizonte, el ‘Muñeco’ lo puso por encima de Exequiel Palacios, un fijo, y el uruguayo Nicolás de la Cruz.
Carrascal se desenvolvió bien ante la situación, así que Gallardo aprovechó para justificar su decisión.

“Por ahí para ustedes fue una sorpresa lo de Carrascal porque no estaba jugando, pero él venía haciendo un gran trabajo. Cuando llegó tenía que adaptarse, vivir el momento, después de seis meses va agarrando la metodología de trabajo, asimilando conceptos”, cerró el muñeco.

Así jugó Carrascal

“La realidad es que el pibe colombiano jugó con una desfachatez muy llamativa. Hizo siempre lo que la jugada pedía, enganchando cuando tenía que enganchar y pasándola cuando la tenía que pasar”, dijo el periodista de Fox Sports, Martín Liberman, sobre la aparición del cartagenero. 

Para Liberman, el buen desempeño del colombiano fue vital para que River consiguiera su vigésima primera victoria en una serie ante un equipo brasileño, sobre 24 disputadas.

El argentino también elogió a Gallardo, del cual consideró que “le habrá explicado a Carrascal para qué lo necesitaba, él lo hizo muy bien y ahora va a ser muy difícil que salga del equipo”.

En el Mineirao, Carrascal se ubicó por la izquierda, con el fin de aprovechar su perfil cambiado para enganchar y encarar.

Por ahí generó algunas opciones peligrosas en el primer tiempo y provocó dos faltas, que él mismo pateó, aunque ambos remates se fueron lejos del arco.

Para el segundo capítulo del juego, Carrascal tuvo más opciones con pelotas en movimiento, pero tampoco pudo acertar algún remate al arco.
Sin duda la puntería es el ítem a afinar, pero la cantidad de virtudes que tiene Carrascal en su haber ya no son tema de discusión.

Ahora, Jorge tendrá el reto de mantener consigo la confianza de Gallardo, tanto en los partidos como en las prácticas, que en varias ocasiones el muñeco ha referido como muy importantes. El objetivo de la nueva joya colombiana: figurar en los cuartos de Copa ante Cerro Porteño.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad