Por culpa del coronavirus, este año no se jugarían las eliminatorias del Mundial

Abril 14, 2020 - 03:26 p. m. 2020-04-14 Por:
Colprensa - El Colombiano

La Selección Colombia celebra la apertura del marcador en el amistoso ante Ecuador.

Cortesía FCF / El País

La pandemia del covid-19 que ocasionó el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias Suramericanas, y de todo el mundo con miras al Mundial de Catar, ha ocasionado, además, que no se tenga definido el calendario para el regreso el arranque de esta competencia y aunque no hay nada oficial se habla de un aplazamiento hasta 2021, según registraron diferentes medios en internet.

Así lo dejó entrever Víctor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense de Fútbol y vicepresidente de Fifa, quien además es el encargado de liderar el grupo de grupo de trabajo que analizará todos los planes y variables de cara al futuro de las competencias orbitales de la entidad.

“Creo que afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir”, advierte.

En la teleconferencia Montagliani sostuvo también que, “estoy bastante seguro de que en la fecha de marzo de 2021 estará bien... En este momento, el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad”, comentó.

Si esto toma fuerza, en Suramérica por ejemplo, no se disputarán las seis fechas previstas para 2020 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, próximos.

Montagliani también avisó que el formato de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 podría ser restringido a nuevas estructuras de competición, forzado por el poco tiempo disponible para llevar a cabo los partidos correspondientes.

VER COMENTARIOS