DEPORTES
¡Pitazo final! Cumbre para decidir de una vez si Colombia realiza o no la Copa América
De renunciar Colombia a ser sede de la Copa América, el torneo se haría solo en Argentina.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

20 de may de 2021, 02:02 p. m.
Actualizado el 18 de may de 2023, 08:12 a. m.
Noticias Destacadas
A las 4:00 p.m. de este jueves será la reunión final en la que se decidirá si Colombia es una de las sedes para la Copa América.
La situación ha llegado al límite por la situación social que vive el país hace tres semanas, con un paro que ha generado en disturbios, bloqueo de vías y saqueo de supermercados, lo que tiene preocupadas a las delegaciones que llegarían para afrontar la parte del torneo en Colombia.
En la reunión definitiva está el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y seguramente el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, quienes analizarán la situación para luego tomar una posición.
En medios periodísticos de Colombia y Argentina se dice que la definitiva será un no a la Copa América en el país debido a que la situación de orden público no ha mejorado como se esperaba.
De confirmarse esa situación, la Copa América se jugaría en Argentina, país que ha mostrado en varias oportunidades su intención de albergar en solitario el torneo siempre y cuando se cumpla con los requisitos de bioseguridad.
6024455000






