El pais
Los jugadores de Paraguay festejan un gol ante Perú por el Grupo A del Suramericano Sub-20. | Foto: José Luis Guzmán - El País

FUTBOL INTERNACIONAL

Paraguay derrotó a Perú y aseguró un lugar hexagonal final del Suramericano Sub-20

Los paraguayos llegaron a 7 unidades en tres juegos y aún deben jugar ante Brasil, que sumó de a tres en su única salida hasta el momento.

23 de enero de 2023 Por: Agencia AFP 

Paraguay se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 el lunes al derrotar 1-0 a Perú, que quedó eliminadó prematuramente del torneo que se disputa en Colombia.

Un potente cabezazo del atacante Diego González, al minuto 33, puso a los dirigidos por Aldo Bobadilla en la cima del Grupo A y en las puertas del hexagonal final, que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría.

El portero guaraní, Ángel González, también hizo una importante contribución al rechazar un cabezazo a quemarropa en los descuentos del partido, que se disputó en el Estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste).

La deslucida selección peruana completó tres caídas en igual número de salidas y ya no tiene chances de ir a la ronda final.

Los paraguayos llegaron a 7 unidades en tres juegos y aún deben jugar ante Brasil, que este lunes completó 6 puntos tras derrotar a los argentinos en el Pascual Guerrero.

La victoria de los guaraníes más la derrota contra Brasil dejaron a la selección Argentina en una crítica situación de cara a su paso al hexagonal.

Los argentinos habían perdido en su primera salida 2-1 contra Paraguay.

AHORA EN Futbol Internacional