Palmeiras-Paranaense y Flamengo-Vélez, las semifinales de la Copa Libertadores

Agosto 11, 2022 - 10:04 p. m. 2022-08-11 Por:
AFP
Copa Libertadores

Atlético Paranaense eliminó de la Libertadores a Estudiantes de Argentina.

Foto: Conmebol Libertadores / El País

Athletico Paranaense se convirtió este jueves en el cuarto y último semifinalista de la Copa Libertadores 2022 al sorprender al argentino Estudiantes en La Plata, en un dramático e intenso juego revancha por los cuartos de final.

Dirigido por Luiz Felipe Scolari, el Paranaense se impuso por 1-0 con un tanto de Vitor Roque (90+6) en tiempo de descuento y después de varias acciones polémicas, cuando todo hacía pensar que el partido se dirimiría por penales tras un tenso 0-0, el mismo marcador de la ida.

El Palmeiras aparece ahora amenazante en el horizonte del Furacão.

El Verdão del portugués Abel Ferreira tiene entre ceja y ceja el tercer título consecutivo desde que comenzó a reinar en América en 2020, lo que lo dejaría con cuatro trofeos sumado el de 1999 y así convertirse en el primer elenco brasileño en alcanzar dicho número de copas en el máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Del otro lado del cuadro, el temible Flamengo, con una de las nóminas más poderosas de América, se las verá con el argentino Vélez Sarsfield, verdugo de su compatriota Talleres de Córdoba.

Aún con la espina clavada de la final que perdió con el Palmeiras en 2021 en Montevideo, el Mengão persigue su tercer título de Libertadores y para ello fichó a mediados de julio al estelar chileno Arturo Vidal, de 35 años.

El Rey Arturo llegó a reforzar a un rojinegro que apunta al título del Brasileirao y está intratable en la Copa, gracias a un once demoledor donde brillan el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el también volante Everton Ribeiro y los delanteros Pedro y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

A este equipo tendrá que hacerle frente el Vélez del 'Cacique' Medina, campeón de la Libertadores en 1994, y que regresa a las semifinales después de once años.

Las semifinales se disputarán entre el 30 de este mes y el 8 de septiembre, de acuerdo con el programa de competición de la Conmebol.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS