Escuchar este artículo

Paliza al Manchester City de Pep Guardiola: El Leicester lo arrolló en su propio estadio

Septiembre 27, 2020 - 12:53 p. m. Por:
Elpais.com.co
Jaime Vardy

Jamie Vardy, con tres goles, lideró al Leicester que goleó al Manchester City.

AFP / El País

Jamie Vardy, con tres goles, lideró al Leicester que goleó este domingo al Manchester City por 5-2, en una jornada en la que el Leeds United firmó una victoria importante contra el Sheffield United por la mínima (1-0) .

El goleador inglés anotó tres goles, dos de penal (37, 54 y 58) y completaron la goleada el joven James Maddison (77) y el belga Youri Tielemans, también de penal (88).

Por el City marcaron el argelino Riyad Mahrez (4) y el central holandés Nathan Aké (84) .

Con esta victoria, el Leicester se coloca al frente de la clasificación de la Premier League, con 9 puntos en tres jornadas, igualado con el Everton, que el sábado ganó 2-1 en su visita al Crystal Palace.

El City, por su parte, queda en la 13ª posición de la tabla, con tres puntos, aunque tiene un partido menos disputado.

Al equipo de Guardiola le precede en la clasificación, entre otros, el Leeds de Marcelo Bielsa, que suma seis unidades tras imponerse por 1-0 al Sheffield, colista de Inglaterra sin ningún punto.

Este primer derbi de Yorkshire (región del norte de Inglaterra) en la máxima categoría inglesa en 26 años se decidió a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

Un cabezazo de Patrick Bamford, primer futbolista del Leeds en 52 años que marca en las tres primeras jornadas en la élite, decidió la suerte del enfrentamiento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS