Palestino y Medellín firman tablas en la Copa Libertadores y la llave se define en Colombia

Palestino y Medellín firman tablas en la Copa Libertadores y la llave se define en Colombia

Febrero 06, 2019 - 09:34 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
palestino independiente medellin

Luis Mago (i) de Palestino disputa el balón con Leonardo Castro (d) de Independiente Medellín durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile (Chile).

EFE- El País

El Palestino chileno y el Independiente Medellín empataron a uno este miércoles en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y la eliminatoria se definirá la próxima semana en Colombia, donde los cafeteros llegan con una leve ventaja por el gol anotado a domicilio.

El argentino Germán Cano marcó el gol del Medellín y Julián Fernández empató para los chilenos, ambos en la segunda mitad de un partido que, en líneas generales, estuvo dominado por los visitantes, pero en el que Palestino tuvo mejores ocasiones para marcar más goles.

El ganador de la serie se enfrentará en la tercera fase con el vencedor de la llave entre el Sao Paulo y el Talleres argentino, en la que estos últimos vencieron este miércoles por 2-0 en la ida.

El Palestino logró hacerse con el control del encuentro en los primeros minutos tras un arranque con un ritmo frenético y oportunidades de gol en los dos arcos.

El chileno César Cortés lanzó un zurdazo en el minuto 24 que se fue alto y poco después el que lo intentó fue el argentino Lucas Passerini.

En el lado colombiano, la mejor ocasión llegó pasada la media hora con un cabezazo de Andrés Ricaurte que fue a parar a las manos del arquero Ignacio González.

En el segundo tiempo el Independiente Medellín subió una marcha en la intensidad y comenzó a llegar con más peligro al arco 'árabe'.

Leonardo Castro lo intentó de lejos, pero su tiro salió desviado y poco después Germán Cano avisó, en un anticipo del tanto que anotaría en el minuto 59.

El argentino recibió un pase cerca del punto de penalti, aparentemente en fuera de juego, y definió mediante un disparo con la puntera que entró lejos del alcance de González.

Lejos de hundirse, los locales reaccionaron a tiempo y lograron empatar cinco minutos después con un tanto de Fernández, que aprovechó un buen pase desde la derecha de Guillermo Soto.

En el tramo final del partido el conjunto colombiano apretó las clavijas al Palestino y tuvo buenas opciones para llevarse el triunfo, pero se topó con el arquero chileno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad