Padres de Eddie Salcedo e Ian Poveda critican polémica posición de Arturo Reyes

Padres de Eddie Salcedo e Ian Poveda critican polémica posición de Arturo Reyes

Febrero 14, 2019 - 04:34 p.m. Por:
Redacción de El País 
Eddie Salcedo

Eddie Salcedo, delantero del Inter de Milán.

Tomado de Twitter @FtalentScout

Una gran polémica se ha suscitado por la negativa de Arturo Reyes de convocar a Eddie Salcedo, jugador del Inter de Milán, y a Ian Poveda, del Manchester City, para la Selección Colombia que disputará el Mundial Sub 20 de Polonia en mayo próximo. 

En declaraciones al medio Futbolred, Antonio Salcedo, padre de Eddie, contradijo las declaraciones de Reyes, quien aseguró que Eddie no había querido representar a Colombia. 

"Cuando se trata de un menor de edad  las maneras cambian, no es igual con un profesional mayor de edad. Eddie es un niño que creció fuera de Colombia y gracias a las decisiones que se han tomado él está donde está ahora”, acotó Antonio. 

lea también: Eddie Salcedo, una 'joya' pulida en Italia que sueña con llegar a la Selección Colombia

Salcedo se mostró molesto por lo dicho por el estratega de la Selección sub 20, quien tildó de mentiroso al joven delantero del Inter.  El padre comentó que no es ético llamar mentiroso "a un menor de edad que depende de sus padres. Es una falta de respeto. No se puede dañar así la imagen de un jugador."

Antonio Salcedo confirmó  que sí hubo comunicación de Reyes con Eddie por Whatsapp, pero negó que hubiera existido un acercamiento formal para que vistiera la camiseta de Colombia.

El padre de Eddie acusó falta de seriedad. "Lo contactó Jeison Murillo a través de amigos suyos en Inter, nada con el club. No se manejaron bien las situaciones. Debió ser alguien de la Federación", continuó. 

Concluyó que, aunque es hincha de la Selección, tiene la obligación de buscar el mejor futuro para su hijo, quien tiene un "desarrollo muy estable" en Italia y meterlo en una dinámica de incertidumbre con Colombia sería "irresponsable". 

Por otra parte,  Ómar Poveda, padre de Ian Carlo, jugador del Manchester City, también arremetió contra Reyes por declaraciones que "dañan la imagen" de su hijo.  "A mí hijo nunca lo han llamado para jugar con la Selección Colombia", aseguró en entrevista a RCN Radio. 

Polémica por negativa de Arturo Reyes de convocar a Ian Poveda a Colombia Sub-20

Recordó que el deseo de Ian Carlo es jugar con Colombia, como lo expresó hace dos años, por lo que no acepta que "el profesor Reyes hable así de mi hijo, no lo conoce y nunca ha hablado con él". 

“Ian tiene muy en concreto en donde quiere jugar, él lo ha dicho y entiendo que el profesor Reyes pudo hacer esos comentarios por la presión que tenía”, finalizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad