Once Caldas buscará imponerse ante Santaní por un tiquete a la segunda fase de la Copa Suramericana

Once Caldas buscará imponerse ante Santaní por un tiquete a la segunda fase de la Copa Suramericana 

Febrero 21, 2019 - 09:35 a.m. Por:
Agencia Efe
caldas

El equipo manizalita buscará asegurar el pase a siguiente ronda del torneo continental.

Colprensa/El País

El Once Caldas buscará este jueves su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando reciba en el partido de vuelta de la primera ronda al Deportivo Santaní de Paraguay, que tendrá como principal novedad el debut de su nuevo técnico, Jara Saguier.

El partido se disputará en el estadio Palogrande de Manizales desde las 7:30 p.m., donde los colombianos esperan hacer valer el empate 1-1 que consiguieron el pasado 7 de febrero en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

El "Blanco blanco", como es conocido el campeón de la Copa Libertadores de 2004, tendrá como principal novedad al extremo Johan Carbonero, quien se sumó al equipo después de participar con la selección colombiana en el Sudamericano Sub 20 de Chile.

Asimismo destacan el portero paraguayo Gerardo Ortiz, de buenas actuaciones en el comienzo de la temporada; el extremo Kevin Londoño, una de las piezas claves del técnico Hubert Bodhert, y Juan Pablo Nieto, el eje del fútbol ofensivo del conjunto manizaleño.

"Muy motivados, mentalizados para hacer un gran partido, jugar bien, conseguir el resultado, priorizando el buen juego. Estaba preparándome, es una linda oportunidad para demostrar que aquí estoy para aportar y ojalá podamos conseguir la clasificación", aseguró el volante del Once Caldas Harlin Suárez.

Entre tanto, el delantero Ricardo Steer calificó al Santaní como "un rival muy aguerrido", por lo que cree que "lo más importante es tener la inteligencia para sacar la diferencia".

Tras cinco jornadas de la liga colombiana, el Once Caldas ocupa el octavo lugar, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota, el lunes de la semana pasada en casa ante el líder Cúcuta Deportivo.

Lea también: Atlético Nacional visita a Libertad de Paraguay por un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Por otra parte, el Santaní llegó anoche a Manizales con el técnico Saguier como principal novedad, en reemplazo de Héctor Marecos, quien el año pasado logró la hazaña de clasificar al club paraguayo por primera vez en su historia para la Copa Sudamericana.

En la liga paraguaya, el Deportivo Santaní ocupa el último lugar con dos puntos en cinco partidos disputados, producto de dos empates y tres derrotas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad