Liga de España: ocho jugadores colombianos le ponen sabor a café

Ocho jugadores colombianos le ponen café a la Liga de España que inicia este viernes

Agosto 16, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
james rodriguez zinedine zidane

James Rodríguez (izq.) en su momento jugador del Real Madrid bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

EFE - El País

¿Dulce o amargo? El sabor del café de Colombia correrá desde este viernes por cuenta de ocho futbolistas nacionales que actuarán en la Liga española durante la temporada 2019-2020, entre ellos el talentoso volante creativo James Rodríguez, en medio de la incertidumbre por su relación con el técnico francés Zinedine Zidane en el Real Madrid.

Al nombre de James —que en esta nueva etapa con el equipo blanco ya no tendrá el número 10, sino el 16— se suman los de Santiago Arias, Carlos Bacca, Bernardo Espinosa, Adrián Ramos, Daniel Torres, Juan José Narváez y Néider Lozano.

Lea también: Lionel Messi, fuera de la convocatoria para el primer partido de Liga del Barcelona

Tras las versiones que James iría al Nápoles de Italia o el Atlético de Madrid, el 10 de la Selección Colombia finalmente se queda en el Real Madrid y podría ser convocado a la concentración para el juego de este sábado contra el Celta de Vigo de visita.

Es un secreto a voces que la relación entre el cucuteño y Zidane no es la mejor, y que James la pasó mal mientras tuvo al francés como técnico en el conjunto ‘merengue’.

Sin embargo, todo parece indicar, según la prensa española, que la imposibilidad de vender a James a otro equipo, más las ganas del colombiano por quedarse, habrían hecho cambiar de parecer a Zidane, quien no lo había convocado para los recientes partidos amistosos.

El diario Marca, por ejemplo, publicó: “¿Ha dejado James de estar en el mercado? James Rodríguez puede haber conseguido ya su objetivo de contar como uno más en la plantilla del Real Madrid para Zinedine Zidane”.

La Liga

Entre tanto, Athletic y Barcelona alzarán este viernes el telón de la nueva Liga Santander, competición que, además del tema James, arranca con dudas sobre el posible regreso del brasileño Neymar, el futuro de jugadores como el valencianista Rodrigo o el ‘merengue’ Gareth Bale, y con novedades en cuatro de sus banquillos.

El exseleccionador y extécnico madridista Julen Lopetegui en el Sevilla, Joan Francesc Ferrer en el Betis, David Gallego en el Espanyol y Asier Garitano en el Alavés son los relevos de entrenador para la temporada 2019-20, la segunda que tendrá la ayuda del VAR.

El sorteo del calendario, asimétrico como la campaña anterior, deparó un debut en San Mamés para el campeón, que no tendrá a Lionel Messi.

También el Athletic debuta con jugadores importantes tocados, que obligarán a hacer cambios a Gaizka Garitano como el central Iñigo Martínez y los delanteros Iñigo Córdoba e Ibai Gómez.

El programa del sábado lo abrirá Balaídos con la visita del Real Madrid al Celta. Será el debut liguero del belga Eden Hazard, llamado a liderar la reacción madridista de la mano de Zidane, después de un año para olvidar. Sin títulos y terceros en la tabla.

También, después de una temporada muy difícil, el Celta vuelve para mostrar otra imagen. Iago Aspas sigue como santo y seña de un club que anhela más fichajes, según reclama su técnico, Fran Escribá.

Valencia y Real Sociedad se encontrarán en Mestalla, donde se vive pendiente de Rodrigo y su posible salto al Atlético de Madrid.

El Mallorca volverá a Primera después de seis años, en su estadio, de la mano de Vicente Moreno, el técnico que en apenas dos le sacó de Segunda B. Lo hará ante el Eibar.

El Leganés, que firmó su mejor posición el año pasado, debuta ante un histórico como Osasuna, de nuevo en Primera para celebrar su Centenario en 2020.

También el Granada regresa después de dos años en Segunda y debutará en Villarreal, en un partido especial sobre todo para Roberto Soldado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad