Escuchar este artículo

¿Nuevo aire? Estrellas del fútbol mundial que podrían cambiar de equipo a final de temporada

Enero 08, 2021 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
futbol internacional

Figuras del balompié internacional.

Diseño: El País y AFP

El mercado de pases en Europa podría ser una verdadera bomba este 2021 si varios jugadores, que ya pueden negociar su paso a otros equipos, deciden no renovar el vínculo con sus respectivos oncenos.

La Fifa establece que los jugadores pueden entablar contactos para posibles fichajes con otras escuadras, seis meses antes de expirar el contrato que los une a sus actuales equipos.

Los futbolistas que tienen hoy esa carta sobre la manga no son propiamente de equipos de segundo o tercer nivel en el balompié europeo.

La jugosa lista la encabezan los capitanes de los dos grandes de España, Sergio Ramos (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona), pasando por el argentino Ángel di María (PSG), el holandés Memphis Depay (Lyon) y el zaguero austriaco David Alaba (Bayern Múnich), entre muchos otros.

Messi es el jugador que está en la mira de muchos equipos ya que su continuidad en el Barcelona es incierta y por eso clubes como el París SG y el Manchester City, para citar dos de presupuesto alto, quieren tenerlo.

El País presenta los jugadores que están libres para negociar con otros elencos y que por esa razón podrían cambiar de bando.

Lionel Messi
Su vínculo con el Barcelona termina el 30 de junio de 2021. El argentino amagó con irse el año pasado, pero esta temporada no ha dicho nada. El PSG y Manchester City son los que más insisten en tenerlo en sus filas.

Sergio Ramos
El contrato del capitán del Real Madrid también va hasta mediados de año, y las negociaciones para su renovación no han surtido efecto.

Florentino Pérez quiere renovarle un año y el defensa pide tres temporadas más. El PSG está atento a cualquier desenlace.

Ángel di María
Al argentino no le ha caído bien el ser alternativa en el París Saint Germain. Por esa razón quiere darse otro chance en un nuevo club, decidiendo no renovar su contrato con el elenco francés. La prensa europea asegura que Di María podría regresar al Manchester United.

Memphis Depay
El delantero holandés no aceptó la invitación que le hizo el Lyon francés para renovar el contrato.

Depay ha evidenciado su deseo de jugar en el Barcelona, club con el que ya hubo algún contacto desde el año pasado. Inter, Milán y Juventus también están tras sus servicios.

David Alaba
El zaguero austriaco rechazó todas las ofertas que le hizo el poderoso Bayern Múnich para renovar el vínculo contractual. Alaba está decidido a probar suerte en otro lado, y aunque hace unas semanas se le relacionó con el Barcelona, ahora aparece el Real Madrid como la opción más fuerte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS