Nápoles sin Ospina empató contra la Roma y el Atalanta de Zapata y Muriel perdieron por Serie A

Abril 18, 2022 - 04:41 p. m. 2022-04-18 Por:
AFP
Duván Zapata

Duván Zapata, delantero colombiano.

Foto: AFP

Con un tanto de Stephen el Shaarawy en el descuento, la Roma (5ª) empató 1-1 en el Estadio Diego Maradona de Nápoles, un resultado que aleja a los sureños de conquistar el Scudetto, este lunes en la 33ª jornada de la Serie A.

El Nápoles se adelantó en la primera parte con un penal transformado por Lorenzo Insigne (11), pero la Roma fue de menos a más y cercó el arco napolitano en la última media hora, logrando finalmente le premio con el gol de El Shaarawy (90+1).

Este empate, después de la derrota sufrida hace una semana contra la Fiorentina, aleja al Nápoles de la pelea por el título con los dos equipos de Milán.

El AC Milan lidera la tabla con 71 puntos después de que ganara el viernes al Génova por 2-0, mientras que el Inter suma 69 tras vencer al Spezia por 3-1.

El Nápoles queda con 67 puntos, a dos del Inter, que además tiene un partido pendiente.

La Roma, por su parte, prolonga su racha de imbatibilidad a 12 jornadas en la Serie A y con 58 puntos se coloca a 5 de la Juventus, que ocupa la cuarta plaza que cierra la zona Champions.

La 33ª jornada finalizó con una nueva derrota, la tercera consecutiva en la Serie A (además de la eliminación ante el RB Leipzig en Europa League), del Atalanta, esta vez en casa por 2-1 ante el Hellas Verona.

Los visitantes se colocaron con ventaja de dos goles a la hora de juego, después de los tantos de Federico Ceccherini (45+2) y del holandés Teun Koopmeiners en contra (55) y la 'Dea' solo acertó a reducir el marcador gracias a Giorgio Scalvini (82).

Con esta derrota, el Atalanta se queda con 51 puntos y dice prácticamente adiós a jugar en Europa la próxima temporada.

VER COMENTARIOS