Liga Europa: Nápoles de David Ospina y Villarreal de Carlos Bacca, derrotados en ida de cuartos

Nápoles de Ospina y Villarreal de Bacca, derrotados en ida de cuartos de Liga Europa

Abril 11, 2019 - 07:33 p.m. Por:
Agencia EFE y Redacción de El País  
Nápoles

El Nápoles, donde David Ospina fue suplente, cayó derrotado 2-0 en la ida de cuartos de final de Liga Europa, en visita al Arsenal.

EFE / El País

João Félix confirmó su pedigrí europeo con una actuación soberbia con el Benfica, que le ganó 4-2 al Eintracht en un inicio de las eliminatorias de cuartos de la Liga Europa, en las que el Chelsea ganó 0-1 al Slavia Praga con un gol de Marcos Alonso, el Valencia sentenció al Villarreal de Carlos Bacca (1-3) y el Arsenal tomó ventaja ante el Nápoles de David Ospina, que no atajó (2-0).

La joven perla del Benfica (19 años) deslumbró en el Estadio da Luz con un triplete que dio la victoria al cuadro portugués en un choque en el que nadie pudo hacerle sombra. Ni siquiera el delantero serbio Luka Jovic, también en la órbita madridista y que, aunque marcó uno de los dos goles del Eintracht, vivió a la sombra del hombre del día.

Lea también: Al Barcelona le basta con lo justo para superar al Manchester United en Champions

João Félix hizo de todo y casi todo bien. Es un jugador veloz, con clase, con visión de juego y con un gran disparo del que se aprovechó para hacer el segundo tanto del Benfica, el mejor de los tres, gracias a un zapatazo desde fuera del área.

Antes, en el minuto 21, se encargó de hacer el primero, después de transformar un penalti que provocó la expulsión del francés Obite Evan N’Dicka por derribar a Fernandes cuando estaba a punto de rematar.

Entre medias, Jovic hizo su gol y, con 2-1 al descanso, el paso por vestuarios no despistó a João Félix, que siguió como una apisonadora y con una asistencia a la salida de un córner, sirvió en bandeja a Ruben Dias el tercero. Después, el español Álex Grimaldo, invitado a la fiesta, sirvió el cuarto al luso, que cerró su triplete y puso una lupa enorme en su figura.

Sin embargo, su equipo no tiene el pase asegurado a las semifinales. La diana de Gonçalo Paciencia, un ex del Oporto, dejó abierta la puerta de la remontada al Eintracht, que salió con vida de la exhibición de João Félix.

Otro posible fichaje del Real Madrid, el belga Eden Hazard, inició el partido del Chelsea en el banquillo. Saltó al terreno de juego a falta de media hora para el final, cuando sustituyó a Pedro Rodríguez con la idea de revitalizar a su equipo, falto de ideas ante un combativo Slavia Praga.

Los hombres del técnico italiano Maurizio Sarri mejoraron con la presencia de Hazard y comenzó a tener oportunidades claras como la de Antonio Rüdiger y la del brasileño Willian, que obligaron a emplearse a fondo al guardameta Ondrej Kolar. Al final, fue Marcos Alonso quien, con un certero cabezazo, dio la victoria al Chelsea en el minuto 86.

El otro equipo inglés en liza, el Arsenal, también consiguió una buena ventaja para el encuentro de vuelta. El equipo de Unai Emery tenía un choque igualado ante el Nápoles y lo solventó tras firmar una buena primera parte.

En ella, marcaron Aaron Ramsey después de un buen movimiento de Ainsley Maitland-Niles dentro del área, y el uruguayo Lucas Torreira.
Finalmente, el Villarreal (Carlos Bacca actuó 28 minutos) continuó con su mala racha y perdió por 3-1 frente a un Valencia contundente y que sueña con las semifinales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad