Miguel Borja se fue de doblete en la goleada de River Plate sobre Estudiantes, en Argentina

Octubre 05, 2022 - 10:06 p. m. 2022-10-05 Por:
AFP
Miguel Borja

Miguel Borja anotó doblete en la goleada de River Plate 5-0 sobre Estudiantes.

Foto: AFP

En el Monumental, River goleó por 5-0 a Estudiantes y dio un paso fundamental para asegurar el boleto a la Copa Libertadores-2023, con una gran actuación del colombiano Miguel Borja (25 y 28), autor de un doblete, mientras que Pablo Solari (82), Esequiel Barco (85) y Matías Suárez (88) redondearon una victoria cómoda para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán consiguió una victoria tan sufrida como necesaria sobre Platense por 2-1, en uno de los cotejos disputados este miércoles por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, regresó a la punta del torneo y presiona al gigante Boca Juniors.

En su bastión del norte, el ‘Decano’ se puso en ventaja con los goles de Ramiro Carrera (1) y Mateo Coronel (40), mientras que Vicente Taborda (24) descontó para el ‘Calamar’, que dominó en la segunda parte y puso en apuros al líder del campeonato.

Más allá de haber empezado el torneo con la premisa de no descender, Atlético Tucumán edificó una campaña histórica, y promete darles batalla hasta el final a Boca y a Racing, justamente ante el que enfrentará un examen de alto voltaje en la próxima fecha.

A Racing se le terminó una racha de cuatro victorias en fila en el momento menos propicio, pero consiguió rescatar un empate agónico 3-3 con Defensa y Justicia en un cotejo cambiante.

Kevin Gutiérrez (21), Gabriel Alanís (26) y Gastón Togni (75) anotaron los goles para el ‘Halcón’ auriverde, y para la Academia convirtieron el paraguayo Matías Rojas (19), Emiliano Vecchio (45) y Aníbal Moreno (90+5), después de que Vecchio (85) remató muy alto un penal para la visita.

Independiente, que venía de sumar cinco triunfos consecutivos, volvió a la irregularidad y perdió por 2-1 como local con Central Córdoba, que con este éxito se aseguró la permanencia en primera, con los goles de Jesús Soraires (49) y Juan Insaurralde (61, en contra), mientras que el uruguayo Edgar Elizalde (90) descontó de cabeza para los ‘Diablos Rojos’.

Más temprano, Colón se impuso por 1-0 a Patronato, al que dejó a un paso del descenso, con gol del artillero Ramón ‘Wanchope’ Abila (24, de penal).

VER COMENTARIOS