El pais
SUSCRÍBETE
Miguel Borja anotó el único gol de River Plate, en la victoria frente a Boca Juniors por el superclásico del fútbol argentino. Foto: AFP
Miguel Borja anotó el único gol de River Plate, en la victoria frente a Boca Juniors por el superclásico del fútbol argentino. Foto: AFP | Foto: AFP

Deportes

Miguel Borja: así fue el gol del delantero cordobés que le dio la victoria a River Plate sobre Boca Juniors

El delantero colombiano terminó siendo la figura en el superclásico del fútbol argentino por su anotación.

7 de mayo de 2023 Por: El País

Este domingo se disputó una nueva jornada del superclásico del fútbol argentino, dejando a River Plate como el vencedor gracias a una anotación ‘in extremis’ del delantero Miguel Borja, quien marcó de penalti al minuto 90+3.

La cita fue en la cancha del estadio Monumental de Núñez que se vistió de rojo y blanco para alentar al equipo de la banda cruzada, actual líder de la Liga Profesional de Argentina.

Imagen del juego entre River Plate y Boca Juniors, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Argentina. Foto: AFP
Imagen del juego entre River Plate y Boca Juniors, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Argentina. Foto: AFP | Foto: AFP

Sin duda, este compromiso llegó cargado de muchas emociones para River, teniendo en cuenta que entre semana sufrieron una de las peores derrotas en su historia por la Copa Libertadores, cuando cayeron 5 por 1 frente a Fluminense, en territorio brasileño.

En ese compromiso, los dirigidos por Martín Demichelis sufrieron a manos del goleador Germán Ezequiel Cano, quien marcó tres goles, y el extremo colombiano John Arias, que se reportó con dos goles.

Con la vergüenza de lo ocurrido en Río, River Plate salió frente a su hinchada para reivindicarse y qué más que un colombiano fuera el artífice de ello.

El compromiso fue complicado, mucho roce y juego brusco, aunque siempre hubo momentos para el derroche de talento y el desarrollo táctico.

Boca, un poco más defensivo, solo buscó a través de la contra la posibilidad de inquietar el arco defendido por Franco Armani.

Uno de los jugadores destacados por el conjunto ‘Xeneize’ fue el delantero colombiano Sebastián Villa.

Durante los 90 minutos, el ex Deportes Tolima tuvo tres remates, de los cuales dos fueron al arco, recibió seis faltas, tuvo una efectivada en los pases del 61% y fue sancionado con fuera de lugar en una ocasión. Al final, su puntaje promedio fue de 6.6, uno de los más altos del club en el superclásico argentino.

Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca Juniors. Foto: Getty Images.
Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca Juniors. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Pero todos los reflectores terminaron apuntando hacia el delantero colombiano, pero de River Plate, Miguel Ángel Borja.

El futbolista nacido en Tierra Alta, Córdoba, ingresó sobre los 80 minutos por Esequiel Barco y solo le bastaron 13 minutos para ser el héroe del conjunto ‘millonario’.

Durante ese tiempo recibió una falta, tocó seis veces la pelota, entregó tres pelotas, una de ellas clave, y un remate al arco. Justamente el disparo de penalti al minuto 90+3.

“Primero darle las gracias a dios por la victoria, porque era lo que queríamos, sabía lo que me estaba jugando, en lo que estaba metido y bueno, traté de respirar profundo y bueno, gracias a dios se pudo anotar”, dijo Miguel Borja al final del compromiso.

Lógicamente, el delantero cordobés reconoció lo complicado que fue ejecutar ese penalti por el contexto del partido, el tiempo que restaba y la obligación por conseguir una victoria que permitiera recuperar el ánimo del equipo luego de la estrepitosa derrota en la Copa Libertadores.

“Es normal sentir un poco de presión, he pateado varias veces en momentos complicados y se vienen esos pensamientos. Siempre respiro profundo y la gloria a Dios que se pudo anotar”, comentó el ‘colibrí' Borja.

Miguel Borja anotó el único gol de River Plate, en la victoria frente a Boca Juniors por el superclásico del fútbol argentino. Foto: AFP
Miguel Borja anotó el único gol de River Plate, en la victoria frente a Boca Juniors por el superclásico del fútbol argentino. Foto: AFP | Foto: AFP

Algo que empañó la fiesta del fútbol en el estadio Monumental fue la pelea que se desató después de la anotación de Miguel Borja.

Todo se dio por la celebración del mediocampista ex Deportivo Cali Agustín Palavecino, que le gritó el gol a varios futbolistas de Boca Juniors en la cara y ahí comenzó la bronca.

Esta situación desembocó en seis expulsados, tres por cada equipo, y que al final el tiempo se extendiera 19 minutos.

Sin embargo, al final fue justa la victoria para River Plate: “Nosotros tuvimos la de Solari que pegó en el palo y tuvimos acciones donde los sometimos y terminamos siendo justos vencedores”, puntualizó Miguel Borja.

Con este resultado, River Plate se enfila para quedarse con el título de la Liga de Argentina. Los de la banda cruzada son primeros, con 37 puntos, y cuentan con 11 puntos de ventaja sobre el segundo que es San Lorenzo, que jugará este lunes ante Defensa y Justicia, el tercero del campeonato.

AHORA EN Futbol Internacional