Miguel Ángel Borja, Wilson Morelo y Nicolás Benedetti, el trío que goleó en Suramérica

Miguel Ángel Borja, Wilson Morelo y Nicolás Benedetti, el trío que goleó en Suramérica

Diciembre 13, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Elpais.com.co
Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja, Wilson Morelo y Nicolás Benedetti demostraron en torneos internacionales sus condiciones como goleadores.

El País

Los mejores ‘cañoneros’ del continente en el 2018 fueron colombianos.
Miguel Ángel Borja y Wilson Morelo, con nueve tantos, compartieron el primer lugar en la tabla de goleadores de la Copa Libertadores, mientras que el mediapunta Nicolás Benedetti fue, al lado del brasileño Pablo, el máximo artillero de la Suramericana con cinco gritos.

Aunque ninguno pudo salir campeón, el hecho de marcar goles constantemente en las dos competiciones más importantes de América les dio este botín que será importante a la hora de potenciar sus carreras.

Borja, quien milita en el Palmeiras de Brasil, tendrá esa carta de presentación a la hora de pensar en llegar a Europa. De igual manera, Morelos y Benedetti quedarán en el radar de varios equipos para así dar un salto grande de Colombia al mundo.
El País le cuenta las virtudes que tuvieron estos goleadores en el año.

Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja, goleador del Palmeiras.

Cortesía Palmeiras / El País

Miguel Ángel Borja, un 'killer'

Nueve de los veintidós goles que marcó el Palmeiras en la Libertadores 2018 fueron obra de Miguel Ángel Borja. Bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari, el atacante cordobés se destapó en el certamen continental, marcando seis goles en la fase de grupos (incluyendo una tripleta ante Junior, el equipo del que es hincha), dos a Cerro Porteño de Paraguay en octavos de final y uno al Colo Colo de Chile en cuartos.

Esta distinción de goleador de la Libertadores es solamente uno de los grandes logros que ha cosechado Borja este año. El delantero de 25 años se proclamó campeón del brasileirao con el conjunto verde de Sao Paulo y, además, jugó el Mundial de Rusia con la Selección Colombia.

Aunque en varias ocasiones Miguel Ángel ha asegurado que se encuentra “muy feliz” en el ‘verdao’ —en el que es el jugador que más camisetas vende—, el futbolista es consciente de que su buen rendimiento podría llevarlo pronto al fútbol del viejo continente.
Por ahora, Miguel Ángel se encuentra de vacaciones en Colombia, pensando en lo que será un 2019 con muchos retos y goles por venir.

Wilson Morelo

Wilson Morelo, goleador de Santa Fe.

Efe / El País

Wilson Morelo, la fe del gol

Siempre que se dirige al área, Wilson Morelo va con mucha, muchísima fe. Y lo demuestra cada que un balón tocado por él llega al fondo de la red: celebra dedicándole sus anotaciones a Dios.

Esa convicción por marcar fue la misma que lo ayudó para compartir con Borja la distinción de goleador de la Copa Libertadores.

Santa Fe marcó 13 goles en el certamen internacional (quedó eliminado en la fase de grupos) y 9 de esas anotaciones fueron obra de Wilson.
Morelos convirtió seis veces en las rondas previas a la fase de grupos (a Deportivo Táchira de Venezuela y Santiago Wanderers de Chile) y tres en el Grupo D, dos a Emelec de Ecuador y uno al Flamengo de Brasil.

“En realidad, ser goleador de la Copa sería una bendición. Y más porque en esta edición participaron muchos de los equipos grandes del continente”, había dicho con anterioridad Morelos.

Aunque su deseo, según ha manifestado, es retirarse en Santa Fe, el atacante de 31 años podría tener varias ofertas para salir del país por su excelente nivel.

Deportivo Cali- América Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti, figura del Deportivo Cali.

Equipo de fotografía en El País

Nicolás Benedetti, la joya caleña

Nicolás Benedetti fue el baluarte principal del Deportivo Cali en lo que fue su participación en la Copa Suramericana 2018, en la que el equipo azucarero llegó hasta cuartos de final.

Con cinco anotaciones, el jugador de 21 años compartió la tabla de goleadores del certamen con Pablo, del equipo campeón, Atlético Paranaense.

Benedetti le marcó dos goles al Danubio de Uruguay, dos al Bolívar de La Paz y uno al Independiente Santa Fe.

Pese a que el jugador tuvo un bajón en su rendimiento sobre el tramo final de la temporada, sus pinceladas y sus buenos remates le permitieron alcanzar este logro tan importante.

Benedetti, además, es el jugador que más goles ha marcado con el Cali en la Copa Suramericana. A los cinco de este 2018 se le suman los dos que marcó en la edición del 2017.

“Ser goleador de la Suramericana era algo difícil de pensar, sobre todo por mi posición. Es meritorio haberlo hecho en menos partidos que Pablo”, le dijo a El Corrillo de Mao este volante, quien probablemente seguirá su carrera en el exterior.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad