Escuchar este artículo

Messi: Estos son los equipos que pujarían para quedarse con sus goles tras salir del Barsa

Agosto 25, 2020 - 12:54 p. m. Por:
Redacción de El País
Lionel Messi

Lionel Messi, figura del Barcelona.

AFP / El País

Aunque todavía no es oficial, todo parece indicar que el astro argentino, Lionel Messi, se irá del Barcelona, el club de sus amores y en el que lleva jugando toda su vida. 

La noticia de que el astro argentino le comunicó al Barsa que no continuará, la dio el periodista Marcelo Sottile en el programa '90 minutos de fútbol' de Fox Sports. 

Le puede interesar: ¡Bomba! Prensa argentina asegura que Messi le comunicó al Barcelona que no sigue en el club

Conociendo esto, varios equipos poderosos de Europa empezarían a mover su chequera para quedarse con el talento del gaucho. ¿Cuáles son? 

El City de Pep Guardiola

El equipo más interesado en contar con Messi es el Manchester City de Pep Guardiola, el entrenador que sacó el máximo potencial de Messi en el Barcelona entre el 2008 y el 2012, ganando dos Ligas de Campeones de Europa.

Bajo la dirección técnica de Pep, Messi encontraría un 'ecosistema' ideal para desplegar ese fútbol de magia y pases que tanto le gusta con compañeros como De Bruyne, Sterling y el Kun Aguero, otro de sus grandes amigos. 

El proyecto del City sería juntar a Pep y a Messi de nuevo para conquistar la Liga de Campeones, torneo que les es esquivo.

El PSG

Por presupuesto, el París Saint Germain también podría pujar seriamente por Lionel. 

Desde hace varias temporadas, los galos se han esmerado en invertir muchos millones en jugadores de talento como Neymar y Mbappé, pero siguien sin poder conquistar la Champions, de la que fueron subcampeones el pasado domingo. 

Con Messi, buscarían lo mismo del City, tener un salto de calidad que les permita ser reyes en Europa. 

El Inter de Milán

Con menos presupuesto, pero con una mayor historia deportivo que el City y el PSG, el Inter de Milán también sueña con quedarse con el argentino. 

Según había comentado la prensa catalana hacía unos meses, el club italiano ya había tenido acercamientos con la familia de Lionel. 

La Serie A sería otro escenario interesante para Messi, ya que podría reencontrarse con su gran rival, Cristiano Ronaldo, que es la gran figura de la Juventus. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS