Megan Rapinoe pide que se lleve a la mujer deportista al "siguiente nivel"

Megan Rapinoe pide que se lleve a la mujer deportista al "siguiente nivel"

Julio 07, 2019 - 02:56 p.m. Por:
Agencia EFE
Megan Rapinoe

Megan Rapinoe, mejor jugadora del Mundial femenino.

EFE / El País

La estadounidense Megan Rapinoe, elegida la mejor jugadora del Mundial de fútbol femenino de Francia 2019, pidió que se aproveche el eco del campeonato para llevar a la mujer deportista "al siguiente nivel".

En la rueda de prensa posterior a la final ante el combinado de los Países Bajos, Megan Rapinoe hizo un llamamiento a "los patrocinadores, las televisiones, la FIFA y las federaciones".

Lea también: ¡Supercampeonas! Estados Unidos ganó el Mundial Femenino al vencer a Holanda

"Todas las jugadoras en este Mundial han dado el mayor espectáculo. Ahora la conversación nos tiene que llevar al siguiente nivel. ¿Qué viene ahora? ¿Cómo van a apoyarnos? Las mujeres, en todo el mundo, queremos continuar adelante", expuso la mejor jugadora y la máxima realizadora del certamen, que este domingo concluyó con el triunfo estadounidense (2-0) en Lyon.

Rapinoe reconoció que la segunda conquista mundialista consecutiva no fue fácil, ya que se encontraron con "adversarios realmente duros" en su camino hacia el cuarto título de su historia.

"Fue muy difícil. Ha habido mucha presión. Lo que hemos conseguido es impresionante", apuntó la jugadora del Seattle Reign.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad