"Me atrevería a decir que tenemos un pacto con Queiroz": Ramón Jesurún

"Me atrevería a decir que tenemos un pacto con Queiroz": Ramón Jesurún

Enero 28, 2019 - 08:00 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto: EFE

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se refirió este lunes a la alta posibilidad de que llegue Carlos Queiroz, ya extécnico de Irán, al banco técnico de la Selección Colombia.

El directivo comentó que la posibilidad es realmente clara. "Tenemos conversaciones muy adelantadas, hasta me atrevería a decir que ya tenemos un pacto que lo va a vincular con nosotros", aseguró.

No obstante, acotó que el estratega pidió esperar a que se finalizara la Copa de Asia, de la que este lunes quedó eliminado con el seleccionado iraní, al ser derrotado por Japón en semifinales. 

Lea también: Carlos Queiroz se despidió de Irán y se acerca para dirigir a la Selección Colombia

El presidente de la Federación hizo referencia a la resistencia que se puede generar por la llegada del portugués, quien no tiene experiencia en el fútbol sudamericano, y contó que "cualquier nombre genera controversia, pero hay que analizar su hoja de vida que es riquísima, por su experiencia".

"Me sorprende el conocimiento que tiene por el futbolista colombiano. Sería más bien cómo se adaptaría a la idiosincrasia colombiana, pero es portugués y ellos son muy latinos", concluyó el directivo sobre el entrenador. 

Además, valoró el hecho de que el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar se haya aplazado para marzo de 2020, pues le dará tiempo de acoplarse al nuevo cuerpo técnico, que tendría un contrato por cuatro años. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad