Escuchar este artículo

Luis Fernando Muriel vive un momento de ensueño en el fútbol de Italia 

Octubre 29, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
luis fernando muriel

Luis Fernando Muriel se llevó el balón para su casa tras anotar un triplete con Atalanta ante Udinese en la novena jornada de la Serie A 2019 de Italia.

EFE - El País

Luis Fernando Muriel ya había marcado una tripleta. Fue el 6 de marzo del 2010 en un partido entre el Deportivo Cali y el Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

Los azucareros estaban en crisis de resultados. Entonces, el técnico Jorge Luis Bernal decidió mover el equipo y apostar por el talento del joven canterano, que, por fortuna, esa noche no lo defraudó.

Lea también: Corinthians se quedó con el título de la Copa Libertadores femenina

Con tres muy buenos goles al portero Héctor Fabio Landázuri, Muriel comenzó su camino como goleador.

Casi diez años después, el pasado domingo, el atacante nacido en Santo Tomás volvió a marcar tres goles en un partido. Lo hizo en la abultada victoria de su Atalanta (7-1) sobre el Udinese por la Serie A de Italia.

La ausencia de Duván Zapata —el máximo referente de este equipo— por lesión le ha permitido a Muriel ser centrodelantero en el club de Bérgamo, donde ya ha marcado ocho goles, estando solamente a uno de Ciro Immobile, actual delantero de la Lazio y goleador del Calcio.

Muriel, que además suma 12 dobletes en su carrera, está viviendo un momento soñado, y se está ganando los elogios de su entrenador Gian Piero Gasperini y también de la exigente prensa italiana.

Precisamente, Gasperini elogió a Luis Fernando después de ese fenomenal compromiso ante el Udinese.

“Cuanto más cerca juegue del área, más letal puede ser”, sostuvo el entrenador del Atalanta.

El experimentado técnico agregó: “Tengo que seguir trabajando con él. Todavía puede crecer más porque tiene un potencial enorme”.

Los elogios también le llegaron por parte de Vito de Palma, reconocido comentarista italiano que trabaja para la cadena Espn.

El comunicador hizo una comparación recurrente ya entre Muriel y el ‘gordo’ Ronaldo, recordado delantero brasileño.

“Muriel es el jugador que más me hace recordar al ‘Fenómeno’ Ronaldo, no solo por el parecido físico que tienen, sino también porque es un futbolista muy completo”, dijo De Palma.

El comentarista también se animó a decir que si el delantero cafetero “mejora su físico”, podría ser uno de los mejores atacantes del planeta.

Muriel, motivado

Luis Fernando, quien casualmente también está teniendo un rol mucho más protagónico en la Selección Colombia que ahora dirige Carlos Queiroz, ha manifestado que se encuentra muy contento por el buen momento que está viviendo en Atalanta, donde además lleva su mejor arranque en una Liga.

“Me encuentro feliz porque el entrenador me está ubicando en un lugar en el que me permite anotar muchos goles. Además, el equipo genera mucho fútbol detrás de mí”.

Muriel, además, señaló: “Quiero seguir viviendo este cuento de hadas y ver hasta dónde podemos llegar”.

Muriel llegó al Atalanta proveniente de la Fiorentina, donde tuvo un irregular paso la campaña anterior.

Duelo con Ospina

Este martes, a la 1:00 de la tarde de Colombia, Muriel volverá a ser titular con Atalanta para medirse al Nápoles del antioqueño David Ospina.

Será un juego de alto voltaje, ya que las escuadras del ariete y del portero están en el tercero y cuarto lugar de la tabla de posiciones con 20 y 17 puntos, respectivamente.

Será un marco perfecto para que ‘Luisfer’ siga en su momento soñado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS