FUTBOL INTERNACIONAL

Luis Díaz fue titular en el empate entre Liverpool y Everton en la Liga Premier

Con este resultado, el Liverpool, pese a que era visitante, pierde una ocasión para meterse en puestos de Liga de Campeones.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool. | Foto: AFP / El País

3 de sept de 2022, 09:10 a. m.

Actualizado el 24 de may de 2023, 12:11 a. m.

Everton (14º) y Liverpool (5º) empataron (0-0) este sábado en la sexta jornada de la Premier League, en un reparto de puntos sin goles frustrante para ambos equipos, que tuvieron suficientes ocasiones para alterar el marcador.

Con este resultado, el Liverpool, pese a que era visitante, pierde una ocasión para meterse en puestos de Liga de Campeones, las cuatro primeras plazas, mientras que el Everton se mantiene cerca de los lugares de descenso.

Con este punto, Liverpool supera de forma provisional al Manchester United por diferencia de goles en la quinta plaza, con nueve unidades, pero los Red Devils jugarán el domingo recibiendo al actual líder, Arsenal.

Aunque cualquiera pudo ganar, Liverpool habría podido imponerse en un combate por puntos.

Frente a unos Toffees empujados por su público, Liverpool tuvo problemas para acercarse a la portería rival en buenas condiciones, sin poder sorprender a un Jordan Pickford elegido de forma justa el hombre del partido, con sus ocho paradas.

El guardameta internacional inglés se ilustró primero desviando al larguero un remate del uruguayo Darwin Núñez (43), que regresaba de su suspensión, antes de ver cómo un disparo del colombiano Luis Díaz, poco después, se estrellaba en un poste cuando estaba batido (43).

En el segundo período, Pickford realizó tres paradas a un frustrado Roberto Firmino, tras la hora de juego, y una más al brasileño en el minuto 87.

Pero el Everton habría podido igualmente aspirar a más que un empate, ya que el Liverpool también tuvo en su portero brasileño Alisson a un buen elemento.

El VAR anuló un gol al Everton de Conor Coady por fuera de juego, cuando todo el estadio celebraba.

Poco después de le media hora de juego, el Everton pudo adelantarse con un remate de Tom Davies, que se fue al poste.

El guardameta brasileño también estuvo decisivo frente al franco-argentino Neal Maupay (65) y después desviando una ocasión de Dwight McNeil (84).

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Futbol Internacional