Luis Díaz, en el Top 3 de los mejores delanteros en el fútbol europeo

Mayo 24, 2022 - 07:32 p. m. 2022-05-24 Por:
Colprensa - El Colombiano
Luis Díaz

Luis Díaz se proclamó campeón de la FA Cup con el Liverpool.

Foto: Twitter - Liverpool

No paran los reconocimientos para el futbolista colombiano Luis Díaz, que viene cumpliendo una temporada memorable en el Viejo Continente, la cual espera cerrar con broche de oro el próximo sábado 28 de mayo, cuando Liverpool enfrentará a Real Madrid, en París, en busca del título de la Champions League.

El extremo guajiro fue incluido en una selecta clasificación del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), en el que destacada los mejores delanteros de Europa.

Está tan posicionado el atacante cafetero, que en este reconocimiento solo aparecen por delante de él Karim Benzema (Real Madrid) y Phil Foden (Manchester City).

Díaz se ubica tercero en este escalafón, con un puntaje de 87.6, lo que le permite superar a varios referentes de este deporte, entre ellos Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Mbappé y su compañero de equipo Mohamed Salah, entre muchos otros.

Este no es el único reconocimiento que ha recibido el colombiano recientemente, pues también fue elegido entre los mejores jugadores de la temporada en la FA Cup, competencia en la que Liverpool se coronó campeón tras derrotar a Chelsea.

Díaz espera ratificar que efectivamente es uno de los mejores de Europa en el juego sabatino, que se cumplirá a partir de las 2:00 de la tarde, hora de Colombia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS