Luis Díaz, en busca de alcanzar su segundo título con el Liverpool 

Mayo 14, 2022 - 06:05 a. m. 2022-05-14 Por:
Agencia AFP
luis diaz

Lusi Díaz, delantero colombiano

Foto AFP

Después de la emocionante final de la Copa de la Liga el pasado 27 de febrero, con victoria para el Liverpool en los penales (11-10) contra el Chelsea, ambos equipos se dan cita este sábado de nuevo en la final de la prestigiosa FA Cup, en Wembley.

El Liverpool tiene la posibilidad de sumar el segundo trofeo de la temporada a las vitrinas de Anfield, dos semanas antes de la final de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Se espera que el delantero colombiano Luis Díaz tenga acción con la escuadra de Jürgen Klopp. El guajiro buscará su segundo título con Liverpool desde su llegada a Inglaterra.

El Chelsea, por su parte, solo opta ya a este título y buscará la revancha contra los 'Reds' después de la final de la Copa de la Liga. Por si hicieran falta más alicientes para los 'Blues', esta es su tercera final consecutiva en este trofeo, habiendo encajado sendas derrotas en 2020 (2-1 contra el Arsenal) y 2021 (1-0 contra el Leicester).

Este será el cuarto enfrentamiento esta temporada entre el Liverpool y el Chelsea. Los tres primeros, dos veces en campeonato (1-1, 2-2) y la final de la Copa de la Liga (0-0, 11-10 en penales) acabaron en empate, si bien el Liverpool salió victorioso desde los once metros en este último torneo.

El Liverpool solo ha perdido un partido en 2022, en la vuelta de los octavos de final contra el Inter de Milán (1-0), aunque el resultado en la ida (2-0) hizo irrelevante el tropiezo en Anfield.

Los 'Reds' están firmando una temporada que puede ser histórica: en las dos semanas que restan de competición, disputarán la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, y en el campeonato doméstico se mantienen a tres puntos del Manchester City, a pesar de que las posibilidades de éxito se vieron reducidas luego del empate el sábado pasado 1-1 contra el Tottenham.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS