Luis Bedoya pide aplazar de nuevo su sentencia en el caso del 'Fifagate'

Escuchar este artículo

Luis Bedoya pide aplazar de nuevo su sentencia en el caso del 'Fifagate'

Octubre 07, 2019 - 04:05 p.m. Por:
Colprensa / El País
"Estamos muy cerca de lograr la felicidad de todo un país": Luis Bedoya

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Heriberto Bedoya, pidió por intermedio de su abogado Matthew D. Myers la postergación de la lectura de su sentencia ante el jueza Pamela Chen (Distrito Este de Nueva York) en el caso 'FIFA Gate'. Es la sexta vez que se aplaza.

La primera vez que se citó para sentencia al bogotano fue el 25 de septiembre de 2017, pero se aplazó para el 5 de enero de 2018, luego para el 6 de abril de 2018, para el 19 de octubre de 2018, para el 19 de abril de 2019 y finalmente para el 11 de octubre de 2019.

El periodista Ken Besinger, de BuzzFeed News, ha estado detrás de toda la investigación y consiguió la carta que Bedoya y su abogado enviaron a la jueza Chen con la petición.

"Debido a circunstancias únicas que involucran a co-acusados les escribo respetuosamente para solicitar que la fecha de sentencia de mi cliente Luis Bedoya, pactada para el 11 de octubre, sea aplazada seis meses al 17 de abril de 2020. He consultado con el Gobierno y ellos apoyan la decisión", se lee en el documento.

Bedoya se entregó a la justicia de los Estados Unidos en el año 2015 y desde entonces ha colaborado con la investigación de sobornos en la Conmebol. En su declaración aseguró que de aceptó "sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015" en diferentes casos de contratación.

El caso más grande que envuelve al exdirigente colombiano tiene que ver con al firma argentina Full Play, la cual le habría pagado a seis presidentes de federaciones sudamericanas un millón de dólares en dos cuotas de 500.000.

Además, también ha dado detalles de posibles sobornos en la elección de Catar como sede del Mundial del 2022 asegurando que un "catarí importante" habría pedido apoyo en Conmebol a cambio de entre 10 y 15 millones de dólares los cuales serían repartidos entre los mismos seis presidentes.

De momento se espera la decisión de la Jueza Pamela Chen al respecto, ya que algunas citaciones a declarar de otros implicados podrían cambiar el rumbo en el caso de Bedoya.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad