Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali, es fuerte candidato para llegar a Independiente de Argentina

Escuchar este artículo

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali, es fuerte candidato para llegar a Independiente de Argentina

Octubre 26, 2019 - 05:39 p. m. Por:
Elpais.com.co
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali.

Bernardo Peña / El País

Lucas Pusineri está de moda, no solo por la buena campaña con el Deportivo Cali, al que clasificó a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, además de llevarlo a la final de la Copa Colombia, sino porque su nombre está en la baraja para llegar al glorioso Independiente de Argentina.

La salida de Sebastián Beccacese del equipo rojo debido a una mala campaña, ha hecho que los directivos empiecen la búsqueda del nuevo entrenador que los lleve a los sitios de privilegio en la Superliga argentina.

En todos los sondeos y encuestas que se hacen en Argentina para el nuevo timonel de Independiente, el nombre de Lucas Pusineri aparece entre los preferidos por los aficionados del rojo de Avellaneda.

El diario Olé de Argentina hizo la última encuesta y en ella aparece primero Ricardo Gareca con el 31% de preferencia. El 'Tigre' es técnico de la selección peruana y difícilmente de desligaría de ese compromiso.

En segundo lugar está Ariel Holan, extécnico de Independiente hasta hace unos meses, con el 29%, en tanto que Pusineri es tercero con el 21% de la votación.

Al timonel del Deportivo Cali no le desagrada la idea de dirigir en su país, aunque es consciente de que primero está el compromiso con una institución como la verdiblanca, que le dio la oportunidad de dirigir en Primera División.

"No quiero cerrar ninguna puerta", le dijo recientemente Pusineri a Olé ante la pregunta de si le gustaría dirigir a algún equipo en especial, como Independiente.

El técnico señaló en esa nota, además, que está muy agradecido con el Deportivo Cali por la chance de ficharlo para dirigir a un grande, siendo un desconocido como entrenador y después de haber orientado los destinos de un equipo de la B, como el Cúcuta Deportivo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad