Los goles más recordados de Freddy Rincón en su carrera deportiva

Abril 12, 2022 - 03:19 p. m. 2022-04-12 Por:
Elpais.com.co
¿Cómo recuerdan el 5-0 los actuales jugadores de la selección Colombia?

Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Luis Carlos Perea felicitan a Freddy Rincón después de que el volante bonaverense abriera el marcador ante los argentinos en Buenos Aires. Así se abrió el camino de una goleada histórica camino al Mundial de 1994.

Freddy Rincón falleció este miércoles 13 de abril. El 'coloso' del Pacifico será recordado por ser un jugador de mucha potencia y que marcó goles importantes en los equipos que jugó. Aquí las mejores anotaciones que marcó en su carrera deportiva. 

1. Gol contra Alemania: Sin duda el gol más recordado por todos los colombianos fue el que le marcó a Alemania en el Mundial de Italia 1990 al último minuto. Tanto que le permitió a la 'Tricolor' avanzar  a la siguiente fase contra Camerún. 


2. El famoso 5-0 contra Argentina: Una noche que pasó a la historia del balonpié colombiano fue la de la goleada de Colombia sobre Argentina el 5 de septiembre 1993. Rincón en ese día marcó 2 goles. 


3. De 'taquito' contra el Cali: Freddy Rincón visitó la camiseta del América por tres años. En un clásico contra los 'Azucareros', el 'coloso' anotó este golazo de taco. 


4. En el Mundial de Clubes: Con el Corinthians se volvió un ídolo. En el año 2000 consiguieron el primer Mundial de Clubes del equipo donde Rincón era el capitán y referente. Este gol fue contra el equipo asiático.  


5. El título con el Palmeiras: El primer equipo con el que Rincón saltó al fútbol internacional fue con los 'verdes'. Esta ocasión, Freddy anotó uno de los goles que definirían el título brasileño. 

VER COMENTARIOS