"Los estadios de fútbol no son lugares de violencia": Presidente de la Conmebol

"Los estadios de fútbol no son lugares de violencia": Presidente de la Conmebol

Noviembre 27, 2018 - 10:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

EFE / El País

Tras la determinación de la Conmebol de programar el juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors por fuera de Argentina, en sede por definir, el presidente de la entidad rectora del fútbol suramericano, Alejandro Domínguez, entregó una rueda de prensa dando detalles de la determinación.

El directivo paraguayo recalcó que en el fútbol "no hay lugar para los violentos, no se los puede tolerar. Los estadios de fútbol no son lugares de violencia".

De acuerdo a lo expresado por la Conmebol, el cotejo definitivo se disputará el 8 o 9 de diciembre aunque está sujeto al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que podría dar determinar otro tipo de decisión.

"Nada justifica la violencia. No sé en qué momento se confundió que ganar o perder es de vida o muerte. No es posible que no podamos convivir en paz y en armonía", agregó el titular de la entidad.

Te puede interesar: Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca se jugará por fuera de Argentina

La vuelta entre Millonarios y Xeneizes debió ser suspendida tras los actos de violencia sucitados en la previa del juego que debía disputarse el sábado anterior en el estadio Monumental de Buenos Aires y en donde un sector de la barra de River atacó el bus donde se desplazaba Boca y que dejó como saldo varios jugadores lesionados.

"La violencia que se vio el otro día no es parte del fútbol. Está bien ser apasionados, pero nada justifica la violencia. El fútbol no es lo que se vivió este fin de semana, es una enfermedad a erradicar. La violencia no es parte del fútbol" atinó Domínguez.

Lea además: FCF habría ofrecido a Cali, Medellín y Barranquilla para final neutral de Copa Libertadores

"Si se juega el partido, será el sábado 8 o domingo 9 y fuera del territorio argentino. No están dadas las condiciones para que se juegue en Argentina", concluyó el dirigente.

Ahora la expectativa se centra en lo que será el fallo del Tribunal de Disciplina que deberá determinar si hubo una violación al reglamento y con base en ello tomar una decisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad