Lorena Bedoya jugará en el 2020 en la Liga Iberdrola con el Deportivo

Escuchar este artículo

Lorena Bedoya jugará en el 2020 en la Liga Iberdrola con el Deportivo 

Diciembre 27, 2019 - 12:57 p. m. Por:
Agencia EFE
Lorena Bedoya

En la Liga Femenina 2019, Lorena Bedoya jugó con el Atlético Nacional

Twitter del Atlético Nacional

El Deportivo Abanca, equipo femenino del Deportivo de La Coruña español, confirmó este viernes la contratación de la jugadora colombiana Lorena Bedoya, la segunda del país sudamericano que se incorpora al club gallego este mes.

La futbolista de Bello, que tiene 22 años, se ha comprometido con el conjunto coruñés hasta la conclusión de esta temporada con posibilidad de ampliar su contrato, según lo que ha informado la entidad blanquiazul en un comunicado.

Bedoya se desempeña como central o centrocampista defensiva y ha pasado en su carrera por el Club Molino Viejo, de Medellín, y el América de Cali, con el que debutó en el fútbol profesional y desde el que dio el salto al Atlético Nacional, equipo del que procede.

En el Deportivo se reencontrará con Carolina Arbeláez, recientemente fichada y que coincidió con Bedoya una temporada en el Atlético Nacional, con el que ambas consiguieron el subcampeonato de la Liga Águila Femenina en 2018.

Además, las dos han participado en la Copa América de fútbol sala con la selección colombiana, con la que lograron la medalla de bronce hace unos días en Paraguay.

El Deportivo explica que Lorena Bedoya viajará a España en próximas fechas para ponerse a las órdenes de Manu Sánchez —entrenador revelación de la primera parte de la temporada en la Liga Iberdrola, en la que debutaba— en los primeros días del nuevo año.

El club de las colombianas es quinto en la tabla de posiciones de la Liga Iberdrola con 23 puntos a su favor, los mismos que el Atheltic Club que está en la cuarta posición.

El líder es Barcelona con 37 puntos, le sigue el Atlético de Madrid con 32 y el tercer lugar lo ocupa el Levante con un total de 26.

La Liga femenina de España volverá a competencia el domingo 5 de enero de 2020.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad