Ligas inglesa y francesa rendirán homenaje a Emiliano Sala. Nantes retirará el '9'

Ligas inglesa y francesa rendirán homenaje a Emiliano Sala. Nantes retirará el '9'

Febrero 08, 2019 - 10:01 a.m. Por:
Agencia Efe
sala

El fútbol internacional realizará homenajes al jugador argentino Emiliano Sala.

Efe/El País

El fútbol francés rendirá homenaje este fin de semana al futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue repescado en aguas del Canal de la Mancha, mientras que el Nantes, el último club con el que jugó, retirará el "9" con el que durante tres temporadas fue el máximo goleador del equipo.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este viernes que un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro servirá para recordar a un jugador que llegó con 20 años al fútbol francés, donde disputó 144 partidos en primera división y marcó 48 goles.

"Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad", indicó la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, en un comunicado.

El homenaje tendrá una resonancia particular el domingo en el estadio La Beaujoire de Nantes para el duelo  del Nantes contra el Nîmes.

"Los homenajes nacionales e internacionales que le han sido rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar", indicó el Nantes.

El entrenador del Nantes, Vahid Halilhodzic, compareció en rueda de prensa para reiterar su pena por la muerte de un futbolista con el que se sintió muy unido.

"Teníamos esperanza, pero sabíamos que era solo una ilusión utópica", aseguró el franco-bosnio, exatacante y que se convirtió en el mejor consejero de Sala en Nantes.

"Va a dejar un rastro eterno en el club, con su comportamiento, su modestia, no solo como jugador, también como hombre. Todo el mundo estaba de acuerdo en eso", dijo el técnico, quien aseguró que para el equipo será muy complicado volver a trabajar tras haber conocido la terrible noticia.

También el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, envió sus condolencias a la familia y allegados de Sala y pidió que "se aclaren las causas de este accidente que plantea numerosas cuestiones".


Brazalete negro en la Premier

Todos los equipos de la Premier League llevarán brazalete negro este fin de semana en homenaje al fallecido Emiliano Sala, según anunció la liga.

Además, se guardará un minuto de silencio en el partido que disputarán el Southampton y el Cardiff City el sábado.

El entrenador de los galeses, Neil Warnock, aseguró en rueda de prensa que han pedido a la Premier League poder llevar narcisos amarillos en sus camisetas, en recuerdo a Sala, como ya hicieron en la victoria del pasado fin de semana ante el Bournemouth.

El cadáver de Sala, de 28 años, fue encontrado este jueves en el fondo del Canal de la Mancha, entre los restos de la avioneta en la que viajaba junto al piloto David Ibbotson.

El argentino acaba de firmar por el Cardiff cuando la aeronave que le transportaba desde Nantes hasta la ciudad galesa desapareció del radar el pasado 21 de enero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad