Escuchar este artículo

¡Leyenda! El doblete con el que Cristiano superó a Pelé y es el segundo máximo goleador de la historia

Enero 03, 2021 - 04:04 p. m. Por:
Redacción de El País
Cristiano Ronaldo

Cristiano anotó el 1-0 de la Juventus sobre Udinese en la Serie A.

Foto: AFP

A sus 35 años, Cristiano Ronaldo no se cansa de lograr récords. Este domingo, con el gol que abrió el marcador entre Juventus, su equipo, y Udinese, el portugués alcanzó una increíble marca de Pelé. 

Con este tanto, el primero de 2021 en su cuenta personal, el 'Comandante' llegó a 757 goles oficiales en su carrera profesional. El ex Real Madrid ha disputado 1035 partidos oficiales. 


El tanto llegó con una jugada habitual para el crack portugués: con una velocidad impresionante para su edad, enganchó desde la banda izquierda y sacar un fuerte remate dentro del área, imposible para el portero visitante. 

Más tarde, al inicio del segundo tiempo, Cristiano puso un increíble pase de borde externo para el 2-0, marcado por Federico Chiesa.

Sin embargo, lo mejor llegó después: Cristiano llegó a 758 goles. A los 69 minutos, Rodrigo Bentancur recuperó el balón en la salida del Udinese y se la pasó a Ronaldo, que definió al segundo palo con su pierna zurda.

El austriaco Josef Bican, con 759 goles, se mantiene en el top de futbolistas con más goles oficiales en la historia del fútbol.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS