La Selección Colombia tiene un fogueo ante Estados Unidos para seguir creciendo

La Selección Colombia tiene un fogueo ante Estados Unidos para seguir creciendo

Octubre 11, 2018 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, figura de la Selección Colombia.

Efe / El País

Colombia aprovecha una vez más la fecha Fifa para mover a sus jugadores y seguir creciendo en lo colectivo después de lo que fue su participación en el pasado Mundial de Rusia 2018.

El combinado nacional se medirá en esta ocasión a Estados Unidos, duelo que se llevará a cabo en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa, a partir de las 6:30 p.m.

La gran novedad del equipo que dirige provisionalmente Arturo Reyes en comparación con el que afrontó los duelos del mes pasado es el regreso de una de sus estrellas, James Rodríguez, quien se reencontrará con Falcao García en el compromiso frente a los estadounidenses.

El resto de la columna vertebral se mantiene, con David Ospina en el arco, Dávinson Sánchez en defensa y Juan Guillermo Cuadrado en zona de volantes, además de Juan Fernando Quintero, quien es duda por una sobrecarga muscular.

(Lea también: Falcao García, James Rodríguez y Carlos Bacca envían saludo al niño Cristo José). 

Para estos dos encuentros, el de hoy ante Estados Unidos y el del martes contra Costa Rica, el técnico Arturo Reyes convocó a Edwin Cardona, quien se perdió el Mundial de Rusia por decisión de José Pékerman, además de Álvaro Montero, Felipe Aguilar, Juan Daniel Roa y Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, entre otros, quienes llegan por primera vez al seleccionado de mayores.

Seguramente algunos de los nuevos podrían tener minutos para el compromiso en el que Colombia es favorito para imponerse.

Buenos antecedentes

En los enfrentamientos entre Colombia y Estados Unidos hay claro dominio del combinado nacional.

Ambas selecciones han jugado 19 partidos, con balance de 12 triunfos para Colombia, 3 victorias para Estados Unidos y un saldo de 4 empates.
El primer encuentro se dio hace 57 años y lo ganó Colombia 2-0 en Bogotá.

Y él último duelo se registró en Fullerton, Estados Unidos, con triunfo cómodo de Estados Unidos 3-0 en el 2005.

En el Mundial de Estados Unidos 94 volvió a ganar el equipo norteamericano, esa vez 2-1 en el recordado autogol de Andrés Escobar.
Por copas América se han encontrado en cuatro ocasiones, con pleno de victorias para Colombia, en tanto que en la Copa de Oro del 2000 hubo empate 2-2 en cuartos de final.

(Lea también: Arturo Reyes: "Santos Borré de seguro será llamado en próximas convocatorias"). 

“Será un partido muy difícil”

Arturo Reyes, técnico de Colombia, espera un partido muy exigente.
“Cada partido es diferente y tiene su propia historia. Esperamos de Estados Unidos un rival muy competitivo, fogoso. Muchos jugadores quieren ganarse un lugar para el futuro. Es un encuentro difícil porque normalmente los equipos jóvenes muestran un deseo. No son conocidos, pero tienen una experiencia en selecciones juveniles".

Sobre la posibilidad de que jueguen juntos Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, el timonel declaró que "No es imposible, siempre queremos jugadores que se entiendan en el campo. De todas maneras tenemos que equilibrar el equipo".

Manifestó que “con James queremos que nos muestre lo que él tiene y podamos enlazar con él el mediocampo y abastecer a los delanteros".

Se mantendrá la base

En estos partidos, de entrada el técnico interino Arturo Reyes no querrá dar ventajas. Por el contrario, tratará de salir en el duelo de esta tarde con lo mejor de la nómina que convocó.

La idea es mantener el prestigio del fútbol colombiano y en lo personal seguir invicto en esta corta experiencia después del triunfo 2-1 sobre Venezuela y del 0-0 con Argentina, el mes pasado.

Por esa situación jugadores experimentados y que fueron protagonistas en el Mundial como David Ospina, Dávinson Sánchez, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, Wílmar Barrios, James Rodríguez y Falcao Rodríguez, para citar ocho, serán de la partida contra los norteamericanos.

A ellos se les suman otros de recorrido en Selección como Jeison Murillo y Carlos Bacca.

¿Jugarían algunos nuevos?

Si las circunstancias del partido de hoy lo permiten, varios de los nuevos convocados podrían tener algunos minutos de jugar.

Jugadores como Felipe Aguilar, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Dídier Moreno y Sebastián Villa tendrían su oportunidad en el segundo tiempo, sobre todo si Colombia está arriba en el marcador, o antes de esa situación si se llegara a presentar lesión de alguno de los llamados titulares.

En caso de no darse ese chance ahora, lo podrían tener en el segundo duelo amistoso del martes frente a la Selección de Costa Rica.

Por lo pronto, para el compromiso de esta tarde solo uno de los nuevos comenzará de titular y ese honor se lo disputarán Cristian Borja o Déiver Machado en la zona de lateral izquierdo.

Ficha técnica

Estadio: Raymond James de Tampa
Capacidad: 65.000 espectadores
Hora: 6:30 p.m.
Probables formaciones

Estados Unidos: Brad Guzan, DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Antonee Robinson, Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green, Tim Weah y Bobby Wood.
DT: Dave Sarachan

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Déiver Machado, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Carlos Bacca y Radamel Falcao García.
DT: Arturo Reyes

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad