SELECCION COLOMBIA
La Selección Colombia Sub 23 y un duro reto ante Brasil en las finales del Preolímpico
El seleccionado de Arturo Reyes enfrenta esta noche (8:30 p.m.) a la ‘canarinha’ en Bucaramanga, por el primer juego del cuadrangular final
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

3 de feb de 2020, 08:46 a. m.
Actualizado el 29 de dic de 2024, 10:47 p. m.
Noticias Destacadas
La Selección Colombia sub-23 de Arturo Reyes afronta esta noche (8:30 p.m.) su primer juego del cuadrangular final del Preolímpico de Tokio 2020 en Bucaramanga, con la idea de dar un golpe certero ante la Selección de Brasil, que se ha mostrado como la más fiable durante el campeonato.
La tricolor, que ha sido blanco de críticas por su falta de juego asociado y la incapacidad de imponerse físicamente a sus rivales, buscará uno de los dos cupos que tiene Conmebol para la cita más importante del deporte mundial, que también buscan Argentina y Uruguay.
La principal novedad, con respecto al equipo que trasegó con sufrimiento la primera fase del torneo, llevada a cabo en el eje cafetero, es que Reyes podrá contar de nuevo con el volante de primera línea Eduard Atuesta, capitán del equipo.
De resto, se espera que el técnico samario apueste por la misma nómina que le dio la clasificación al equipo, con siete puntos en cuatro partidos disputados.
El portero Esteban Ruiz custodiará el arco; una línea de cuatro se encargaría de la defensa con Edwin Herrera por banda derecha, Eddie Segura y Willer Ditta en el centro y Gabriel Fuentes en el flanco izquierdo.
En primera línea de volantes se presentarían el mencionado Atuesta junto a Jaime Alvarado. La creación la comandarían Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal, goleador del torneo con tres anotaciones.
En frente de ataque no se descartan cambios en el ‘9’, pues ni Ricardo Márquez, titular ante Chile, ni Luis Sandoval, suplente, han logrado anotar, más allá de que el DT valore su sacrificio.
También, podría darse el ingreso de Johan Carbonero por Edwuin Cetré. Aunque es poco probable, porque el extremo de Junior es uno de los preferidos de Reyes.
Brasil, por su parte, afronta la fase final como gran favorito, no solo respaldado por su historia, sino porque pasó a esta fase ganando todos sus juegos y mostrando variantes para llegar a Tokio y revalidar sus credenciales de actual campeón.
La ‘Canarinha’ olvidó las ausencias de jugadores como Rodrygo y Vinicius Jr., que no fueron prestados por el Real Madrid, y cuenta con una nómina fuerte para sacar diferencias en su grupo.
Base fundamental para la escuadra la constituye el extremo Paulinho, promesa del Bayer Leverkusen, quien se ha ganado con goles uno de los liderazgos del equipo.
A él se suman Robson Bambu, Caio Henrique, Pedrinho y Yuri Alberto, hombres que le dan confianza a Jardine.
Como si no fuera suficiente con la motivación del buen juego mostrado y los 11 goles anotados, los brasileros contarán con la presencia de su seleccionador mayor, Tite, en las gradas del Alfonso López. Difícil reto.
En detalle
Para llegar a esta ronda, Colombia enfrentó a Argentina, Ecuador, Venezuela y Chile en la fase inicial.
En el primer juego cayó ante Argentina 1-2 en Pereira. Después, venció 4-0 a Ecuador en Armenia, antes de imponerse ‘in extremis’ a Venezuela por 2-1, en Pereira.
En el último juego del grupo A empató sin goles ante Chile. Brasil, por su parte, se vio las caras con los seleccionados de Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
Primero, venció 1-0 a Perú, luego a Uruguay por 3-1 y certificó su clasificación con un triunfo ante Bolivia por 5-3. En la última jornada, ya con el pase asegurado, le ganó a Paraguay 2-1.
La Ficha
Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).
Capacidad: 28 mil espectadores.
Alineaciones probables:
Colombia: Esteban Ruiz, Edwin Herrera, Eddie Segura, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Eduard Atuesta, Jaime Alvarado, Jorge Carrascal, Nicolás Benedetti, Edwuin Cetré y Rafael Márquez.
D.T.: Arturo Reyes
Brasil: Iván, Caio Henrique, Robson Bambú, Nino, Guga, Matheus Henrique, Bruno Guimaraes, Paulinho, Reinier, Antony y Matheus Cunha.
D.T.: Jardine.
6024455000






