La Selección Colombia Sub 20 se clasificó al Mundial de Polonia

La Selección Colombia Sub 20 se clasificó al Mundial de Polonia

Febrero 10, 2019 - 10:42 p.m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia sub20

El entrenador de Colombia Arturo Reyes (c) da indicaciones a sus jugadores durante un partido del campeonato Suramericano Sub 20 disputado en el estadio El Teniente en Rancagua (Chile).

EFE- El País

Aunque no obtuvo el resultado esperado, la selección Colombia Sub 20 igualó este domingo 0-0 contra Uruguay y logró de esta manera la clasificación al Mundial de Polonia, que se realizará en mayo próximo.

El equipo de Arturo Reyes contó con suerte y, gracias a los resultados de la última jornada del hexagonal final del Suramericano de Chile, terminó el torneo en el cuarto lugar, con cinco unidades.

Las otras tres selecciones clasificadas a Polonia 2019 fueron Ecuador (campeona), Argentina (segunda) y Uruguay (tercera).

Polonia será la novena cita de Colombia en un Mundial Sub 20. La última vez que había participado fue el Nueva Zelanda 2015, donde llegó hasta los octavos de final, y su mejor participación fue en el 2003, en Emiratos Árabes, de la mano de Reinaldo Rueda.

Más allá de haber logrado la clasificación, no fue buena la campaña de Reyes y sus muchachos en Chile. En el hexagonal final Colombia jugó cinco partidos, de los cuales solo ganó uno, empató dos y perdió dos; marcó dos goles y recibió la misma cantidad.

El equipo fue más físico que técnico y eso se evidenció, sobre todo, a la hora de la definición en el arco contrario. No tuvo gol la Selección y sus cifras son elocuentes.

El juego contra los charrúas
Colombia y Uruguay ofrecieron un primer tiempo de ocasiones compartidas, con remates desviados y algo de fuerza desmedida en el afán de frenar a los rivales. En el segundo tiempo hubo más nervios y pierna fuerte; ambos equipos terminaron con un hombre menos por expulsiones.

Ecuador, campeón
Con un doblete del delantero Leonardo Campana y otro gol de Daniel Segura, la selección sub 20 de Ecuador no solo aseguró su clasificación al Mundial y con el 2-0 eliminó a Venezuela, sino que se coronó campeona del certamen. Los ecuatorianos terminaron en la cima de la tabla con diez puntos, tres juegos ganados, uno perdido y uno empatado.

En detalle
Colombia formó con Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Fabio Delgado; Andrés Balanta, Yeiler Góez (m.54, Yeison Tolosa), Johan Carbonero (m.73, Jean Colorado), Jaime Alvarado; Iván Angulo y Luis Sandoval (m.53, Jader Valencia).

Uruguay tuvo a Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Juan Sanabria (m.86, Rodrigo Salazar), Nicolás Acevedo, Pablo García (m.86, Juan Boselli), Emiliano Gómez (m.92, Erik de los Santos); Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad