La Selección Colombia Sub 20, con otra cara en el Mundial de Polonia

La Selección Colombia Sub 20, con otra cara en el Mundial de Polonia

Mayo 25, 2019 - 10:03 a.m. Por:
Redacción de El País
juan camilo hernandez seleccion colombia

El jugador polaco Mateusz Bogusz (i) disputa el balón con el colombiano Juan Camilo Hernández (d) durante un partido del Grupo A del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 entre Polonia y Colombia.

EFE- El País

En el Mundial Sub-20 de Polonia, la Colombia de Arturo Reyes está mostrando una cara muy distinta a la del pasado Suramericano disputado en Chile.

La del jueves en el debut frente al combinado local, fue una ‘Tricolor’ ofensiva, con buen toque de balón y, sobre todo, con efectividad, algo que le había costado al equipo en partidos anteriores.

El 2-0 sobre Polonia fue un resultado importantísimo para el combinado nacional, que ahora tiene la confianza muy alta para encarar los partidos que se vienen. La meta, sin lugar a dudas, es llegar muy lejos en el certamen orbital.

Para lograr que Colombia esté mostrando una faceta mucho más ofensiva, ha sido determinante la llegada al grupo de los atacantes Luis Sinisterra y Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, quienes militan en las ligas de Holanda y España, respectivamente.

Con el aporte de estos jugadores la ‘Tricolor’ ha ganado peso en ataque y eso es un bálsamo para todo el país.

La defensa sigue siendo sólida
Otra conclusión que dejó la buena actuación de Colombia en su debut frente a Polonia, es que definitivamente la solidez defensiva es uno de los grandes puntos fuertes del equipo.

Polonia prácticamente no le llegó ni una vez con peligro a los dirigidos por Arturo Reyes, que realizaron un trabajo inteligente y con mucha eficacia a la hora de neutralizar los pelotazos de los polacos.

En el mediocampo Andrés Balanta, del Deportivo Cali, y Andrés Perea, de Nacional, se mostraron como dos estandartes en la recuperación y eso ayuda a que la Selección siempre tenga equilibrio y presione bien para ganarle la pelota al rival.

A buscar la clasificación
Este domingo, frente a Senegal, Colombia buscará ganar para asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial.

El partido frente a los africanos será bastante difícil, puesto que también buscarán la clasificación luego de vencer en la primera fecha por 3-0 a su similar de Tahití.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La mujer aseguró que en medio de un procedimiento fue golpeada violentamente por un uniformado de la estación Meléndez. La Policía asegura que investigará los hechos para determinar qué ocurrió.
Publicidad