La reflexión de Mohamed Salah sobre el trato a la mujer en la cultura musulmana

La reflexión de Mohamed Salah sobre el trato a la mujer en la cultura musulmana

Abril 18, 2019 - 03:08 p.m. Por:
Redacción de El País 
Liverpool

Mohamed Salah (centro), delantero y figura del Liverpool de Inglaterra. 

Efe / El País

Mohamed Salah, delantero de 26 años del Liverpool de Inglaterra, sorprendió al mundo con su respuesta sobre el rol y los tratos hacia la mujer dentro de la cultura islámica, a la cual pertenece el egipcio, nacido en la ciudad de Nagrig. 

Salah fue enfático en medio de una entrevista a la revista Time en la que se le preguntó si había algo que sus seguidores no supieran de él al decir que "debemos cambiar la forma en la que tratamos a la mujer en nuestra cultura".

Agregó que ahora apoya a las mujeres "mucho más que antes". 

Salah es uno de los deportistas que aparece entre las 100 personas más influyentes del año, publicada recientemente por ese magazín.

Lea también: ¿Qué pasará en las semifinales de la Champions League?, escuche el podcast de El País

Las declaraciones pueden estar relacionadas con el hecho de que es padre de una niña de 5 años, Makka Salah -bautizada así como tributo a La Meca, ciudad donde nació el profeta Mahoma y el sitio más sagrado para el Islam- y que está casado desde 2013 con su esposa, Maggi. 

Salah, figura del Liverpool de Inglaterra que acaba de conseguir su paso a las semifinales de la Champions League dice que "siento que las mujeres merecen más apoyo del que actualmente tienen".

"Debe ser así, no es opcional", zanjó. La respuesta del africano se ha vuelto viral en redes sociales, por lo que significa que un musulmán devoto critique directamente el machismo estructural presente en su cultura. 

Aquí, su respuesta completa: 

Ver esta publicación en Instagram

❤️❤️

Una publicación compartida de Mohamed Salah (@mosalah) el

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad