La final de la Copa Libertadores entre Boca y River tendrá sabor a 'café bien cargado'

La final de la Copa Libertadores entre Boca y River tendrá sabor a 'café bien cargado'

Noviembre 02, 2018 - 09:49 a.m. Por:
Redacción de El País
Boca Juniors y River Plate

Boca y River protagonizarán en clásico especial.

Diseño: Diejo Javier Martínez

La final de la Libertadores, que se disputará el 10 y el 24 de noviembre, tendrá a cinco colombianos en acción, tres en Boca y dos en River.Así
llegará cada uno a esta definición apasionante y sin precedentes.

Definidas las fechas para la gran final de la Copa Libertadores

Boca Juniors

Wilmar Barrios

Boca Juniors Wilmar Barrios

Wilmar Barrios, volante colombiano y figura del Boca Juniors.

Efe / El País

Es el bastión de Boca Juniors. El volante cartagenero de 25 años ha disputado diez partidos en esta Copa Libertadores con el conjunto ‘Xeneize’ y en todos no solo ha sido titular, sino que también ha salido como figura.

Barrios encaja perfectamente en la ‘filosofía Boca’, que no es otra distinta a entregarlo todo en la cancha; por eso es hoy en día uno de los principales referentes del equipo.

En el juego de vuelta de las ‘semis’ frente a Palmeiras, el prestigioso Diario Olé le dio una calificación de siete puntos sobre diez.

Sebastián Villa

Sebastián Villa

Sebastián Villa ha sido importante en los últimos partidos de Liga Argentina y Copa Libertadores con Boca Juniors

EFE/El País

El extremo llegó a Boca a mitad de año, justo después de haber sido campeón con el Tolima. Se pensaba que su adaptación al cuadro gaucho iba a demorarse, pero resultó lo contrario: en pocos juegos Villa se ganó la confianza del técnico Schelotto, quien lo ha puesto en cuatro partidos decisivos de la Libertadores, los dos de cuartos de final ante Cruzeiro y los dos de ‘semis’ frente a Palmeiras. Precisamente en el juego de vuelta ante los verdes de Brasil, Sebastián se destacó con un pase-gol. Llegará a la final con aire en el pecho.

Edwin Cardona

Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors de Argentina.

Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors de Argentina.

Agencia EFE

La situación del volante no es la mejor. Aunque ha tenido un buen desempeño en la Libertadores (ha jugado ocho partidos, marcando dos goles), el DT ‘Xeneize’ tomó la decisión de no incluirlo en la lista de viajeros para disputar el partido de vuelta ante Palmeiras. ¿La razón? Al parecer, Schelotto no estaría conforme con el nivel que viene mostrando el antioqueño en los últimos compromisos. No obstante, el talento de Cardona no está en discusión y seguramente será un jugador importante si le dan la chance de jugar esta serie final.

River Plate

Rafael S. Borré

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré

Foto cortesía River Plate

Hoy por hoy es uno de los jugadores más importantes del ataque de River Plate. En la presente Copa Libertadores acumula nueve partidos, pero sus actuaciones clave comenzaron en este segundo semestre, donde ha marcado tres goles decisivos para que el ‘Millonario’ se haya metido a la final: uno en octavos ante Racing, uno en cuartos ante Independiente y otro —el más importante— frente a Gremio en el juego de vuelta de las semifinales. El DT Marcelo Gallardo le tiene plena confianza y seguramente será titular en los partidos de la gran final.

‘Juanfer’ Quintero

Juanfer Quintero

El volante colombiano Juan Fernando Quintero no tuvo un buen partido con River frente a Gremio por las semifinales de Copa Libertadores.

EFE/El País

El mediocampista creativo es talento puro en la zona medular de River, equipo con el que ha disputado diez partidos en la Copa Libertadores, siendo titular en cinco oportunidades.

En esta edición ‘Juanfer’ no solo ha sido importante por su calidad y sus pases, sino también por el gol clave que le marcó a Independiente en el partido de vuelta de cuartos de final.

El técnico Gallardo, no obstante, a veces lo presiona y le insiste mucho en que se haga cargo del equipo en la cancha, ya que el antioqueño suele tener lagunas futbolísticas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad