La dura crítica del médico Héctor Fabio Cruz a James Rodríguez: "Está mal de la cabeza"

Escuchar este artículo

La dura crítica del médico Héctor Fabio Cruz a James Rodríguez: "Está mal de la cabeza"

Agosto 27, 2019 - 12:26 p.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, volante del Real Madrid.

Efe / El País

Cuando todo parecía andar bien para James Rodríguez en el Real Madrid apareció una nueva lesión que lo tendrá cerca de un mes por fuera de las canchas.

Un nuevo problema en el músculo sóleo de su pierna derecha ha originado que el volante colombiano se pierda no solo los próximos juegos con el Real Madrid, sino los dos partidos amistosos que la Selección Colombia sostendrá a comienzos de septiembre en Estados Unidos ante Brasil y Venezuela.

Esta lesión muscular se ha convertido en un dolor de cabeza para el '10' cucuteño a lo largo de su carrera futbolística. Ya son seis episodios en los últimos años que ha padecido James y que le ha hecho estar parado un poco más de cien días.

Una de las voces autorizadas en el tema de prevención y manejo de lesiones es el médico Héctor Fabio Cruz, de amplia trayectoria en el fútbol ya que fue galeno por muchos años de la Selección Colombia y el América de Cali.

En una charla con el portal especializado Futbolred, Cruz criticó duramente al mediocampista colombiano y dijo que "el problema de James no pasa por sus piernas sino por su cabeza".

"Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo cuando tenía que estar trabajando”, comentó el especialista.

El médico añadió además que James tiene predilección por las fiestas y eso le pasa factura en forma de lesiones. "Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? En el primer ciclo se va a quedar pero si él se prepara como corresponde no va a sufrir nada de esto”, advirtió el médico Cruz en su charla con Futbolred.

Cruz hizo una comparación de los trabajos de pretemporada de Rodríguez que hizo en estos meses y los que efectuó Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus.

"Cristiano tomó una semana de vacaciones, se fue en su yate con su familia a las Islas Griegas y a la semana siguiente tenía 15 personas trabajándolo para la temporada que venía. Es el tipo más profesional que conozco”.

James disputó el sábado pasado 56 minutos en el empate a un gol entre Madrid y Valladolid. Al final, el entrenador Zinedine Zidane afirmó en rueda de prensa que la salida del colombiano se debió a sus problemas musculares.

"Ya lo había pronosticado, que a la primera exigencia se iba a complicar porque no trabaja. Salió del Mundial lesionado y se vino a la playa, contrató avión privado, relajado y eso no puede ser. Pasó la Copa América y se vino a Medellín, a no trabajar y ¿cuánto tiempo estuvo parado?", agregó el galeno.

La lesión del sóleo es una de las molestias musculares más frecuentes en futbolistas de alto rendimiento. Por eso Cruz asegura que la recuperación de James debe ser trabajada de una manera constante.

"Un deportista tiene que preparar el cuerpo para las cargas tan altas que vienen. Ese es su descanso. James no puede dejar de trabajar porque sabe que tiene falencias y tiene que trabajarlas todos los días. Si él para, pierde el año”, indicó. 

James Rodríguez es una de las ausencias en la convocatoria que dio a conocer el entrenador portugués Carlos Queiroz para los amistosos de la Selección Colombia en la doble fecha Fifa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad