Hazard, Griezmann y los demás fichajes bomba del mercado europeo

¡La danza de los millones! Los fichajes más destacados del verano europeo

Agosto 03, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La danza de los millones

La temporada de traspasos en Europa estará abierta hasta finales de agosto.

Diseño: Diego Javier Martínez / El País

El mercado de pases en el verano europeo sigue en marcha con varios fichajes bombas no solo por la calidad de los nombres que se manejan, sino también por las exorbitantes cifras que se mueven en torno al fútbol del Viejo Continente.

Lea también: ¿Por cuánto tiempo sancionó Conmebol a Messi por sus declaraciones en Copa América?

Las ligas de España, inglesa, alemana e italiana son las que encabezan los traspasos más llamativos de cara a la temporada 2018-2019 que comienza a comienzos de septiembre, precisamente cuando se cierra la ventana de transferencias.

Los equipos más poderosos no se ahorran en el tema económico para un año donde está en juegos los títulos ligueros y el codiciado objetivo de la Liga de Campeones.

Eden Hazard al Real Madrid

Ha sido una de las contrataciones más rimbobantes de este verano. El delantero belga dejó las toldas del Chelsea inglés para fichar por el todopoderoso Real Madrid.

El cuadro merengue abonó la cifra de 100 millones de euros que lo pone como una de las transferencias más altas del año. El equipo blanco no hacía un desembolso de este nivel desde la llegada de Gareth Bale en la temporada 2013.

El jugador belga viene de actuar durante siete temporadas con el cuadro inglés donde fue gran figura, ganando dos títulos de la Liga Premier, una FA Cup, una Copa de la Liga y dos Europa League.

Antoine Griezmann al Barcelona

El fichaje del delantero francés por Barcelona terminó en medio de polémicas.

El cuadro catalán pagó la cláusula de rescisión al Atlético de Madrid un valor de 120 millones de euros, aunque los colchoneros pedían 200.

El galo estuvo vinculado al Atlético durante cinco temporadas, escuadra con la que conquistó una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. En la temporada 2016 fue escogido como el mejor jugador de la liga española.

Joao Félix al Atlético de Madrid

Parte del dinero que recibió el Atlético por la venta de Griezmann al Barsa, lo invirtió en la compra del delantero portugués Joao Félix al Benfica. El equipo de Simeone pagó 127 millones de euros por la ficha del joven luso que es considerado una de las promesas del fútbol europeo.

Félix hizo todo el proceso con los seleccionados nacionales juveniles lusos pasando por la Sub 18, Sub 19 y Sub 20. Con la mayor debutó el pasado 5 de junio en la Liga de Naciones.

Nicolás Pepe al Arsenal

El extremo derecho marfileño, que jugaba en el Lille francés desde junio de 2017, ha fichado por el Arsenal, donde estará bajo el mando del entrenador español Unai Emery. Pépé, de 24 años de edad, ha disputado con el Lille 80 partidos y ha marcado 37 goles.

El conjunto inglés pagó la nada despreciable suma de 80 millones de euros por el delantero que ha hecho toda su carrera futbolística en suelo francés. Con este traspaso se convirtió en el africano más caro de la historia.

Harry Maguire - United

Este jueves se conoció en la prensa británica el acuerdo entre Manchester United y el Leicester por la cesión del defensor inglés Harry Maguire, quien llegará a las filas de los ‘diablos rojos’ por un valor de 92 millones de euros, lo que convertirá a Maguire en el defensa más caro de la historia. Toda su carrera la ha realizado en su país.

Es catalogado como un zaguero que le gusta ir al ataque y convertir goles. Jugó el Mundial de Rusia 2018.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad