La Copa Milo llevará a un niño caleño a Barcelona

La Copa Milo llevará a un niño caleño a Barcelona

Junio 25, 2019 - 06:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Copa Milo

La Copa Milo iniciará el 17 de junio en Cali.

Desde el 17 de junio y hasta el próximo 4 de julio se realizan en Cali los Juegos Intercolegiados Copa Milo, que este año están enfocada en el fútbol sala y le darán la oportunidad a un niño caleño a disputar la Copa de Campeones Milo en Barcelona, España.

En el evento, que se realiza en alianza con la Secretaría del Deporte de Cali, participan 272 equipos —211 masculinos y 61 femeninos— de colegios oficiales y privados de la ciudad.

El certamen deportivo se realiza en cinco ciudades del país: Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga.

De cada una de ellas se seleccionará un niño para que represente a Colombia en la Copa Campeones Milo, en la que participarán 13 países distintos y que se disputará en las canchas de la academia del Fútbol Club Barcelona de España.

El seleccionador de los niños y niñas será el exarquero mundialista y campeón continental Óscar Córdoba, quien además se encargará de la preparación técnica de los menores para el certamen internacional, que tendrá lugar a partir del 29 de julio.

El equipo colombiano contará con ocho jugadores (seis niños y dos niñas) de entre siete y doce años de edad. Cinco serán seleccionados a través de la Copa Milo, y los otros tres mediante una promoción que lanzó la marca el pasado 15 de mayo en su sitio web.

Martha Arbeláez, directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé, aseguró que “el compromiso de Milo con los niños colombianos es y seguirá siendo promover a través del deporte y los valores que se aprenden dentro de un ámbito de sana competencia, estilos de vida saludables en pro de su desarrollo integral”.

Añadió que esa es la razón por la que “queremos soñar en grande con jóvenes talentos de todo el país que representarán a Colombia en la Copa de Campeones Milo, en los campos que han sido el escenario de grandes estrellas del fútbol como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Carles Puyol”.

Por su parte, Jorge Mario Escobar, asesor de despacho de la Secretaría del Deporte, acotó que la Copa Milo hace parte de la forma en que “la Alcaldía de Cali promueve de forma masiva la práctica deportiva en las instituciones educativas públicas y privadas por medio de programas gratuitos que incentivan a nuestras niñas, niños y jóvenes a ver el deporte como una herramienta de transformación social”.

Sobre la Copa Milo

La Copa Milo es un torneo organizado por Milo, marca perteneciente a la multinacional Nestlé, para fomentar la actividad física en niños y jóvenes.

El torneo se realiza hace 23 años en Colombia. En el caso de Cali, este año cuenta con tres categorías (Mini Fútbol Sala, prejuvenil y juvenil), facilitadas por la alianza con la Secretaría del Deporte del municipio.
Según datos de la misma organización, el torneo a nivel nacional comprende la participación de al menos 800 equipos, que incluye elencos masculinos y femeninos de las cinco ciudades principales del país.

“Mediante la Copa Milo fomentamos la actividad física y el desarrollo de valores como el liderazgo, el trabajo en equipo y la disciplina”, comenta Martha Arbeláez.

Según Felipe Cardona, coordinador de deportes de Milo, el certamen se ha convertido en una plataforma para el fichaje de nuevos talentos que pretenden hacer carrera profesional en el fútbol.

“Esperamos que en esta edición un participante pueda dar el salto del certamen al fútbol profesional. Ya tenemos el caso de Kevin Martínez, quien recientemente fue fichado por Atlético Nacional”, concluyó Arbeláez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad